Términos del marketing digital que hay que conocer (y II)

26/02/2019

En este artículo retomamos el testigo del anterior, donde nos habíamos comenzado a hablar de los términos del marketing que solemos usar. Son indispensables para conocer bien la terminología del marketing digital y no sentirse desplazado en una conversación ad-hoc.

Otros términos que nodebes dejar de conocer

Engagement rate

Aunque su traducción quiere decir “tasa de compromiso” en el marketing digital, no está lejos de su esencia, ya que permite poder evaluar el nivel de interacción de la audiencia con la marca. Generalmente se representa como un porcentaje de acuerdo a la relación entre interacciones e impresiones o alcance por cada 100.

Marketing Receptivo

Es un método publicitario compuesto por diversas tácticas para atraer, convertir, fidelizar y estrechar la relación con sus consumidores o leads. Se hace mediante el uso de contenidos creativos, SEO, visibilidad en redes sociales y analítica web, entre otros. Se centra mucho más en los intereses o necesidades del cliente a la hora de vender.

Landing page

También conocida como página de aterrizaje, es la responsable de informar o ampliar la información de lo que se ofrece a un potencial cliente, tras realizar una acción sobre un botón o enlace en un banner, correo electrónico, redes sociales, etc.

Lead

Se entiende por tal la persona interesada en algún producto o servicio de una determinada web tras haber facilitado sus datos personales mediante alguna forma. Puede ser a través de las redes sociales o en un evento corporativo, por ejemplo. De esta forma, pasa a formar parte de una base de datos de la empresa.

Los términos que más se utilizan en el marketing digital

Link Building

Es una de las estrategias básicas de posicionamiento web más importantes del SEO. En ella, las páginas aumentan su autoridad o presencia en los buscadores mediante la generación o publicación de sus enlaces a otras páginas.

Palabras clave o keywords

En el marketing digital se utilizan como instrumento específico para el posicionamiento de un artículo o contenido específico a partir de determinadas palabras que lo identifican. La finalidad es la de poder satisfacer las necesidades de los internautas cuando busquen determinada palabra.

Social Media Marketing

Es el mecanismo que se usa para poder generar tráfico en la web mediante la publicación de contenidos que resulten atractivos. También gracias a interacciones con el público mediante las redes sociales.

Storytelling

Gracias al storytelling se puede crear una relación de valor con el consumidor o con el público objetivo. Es algo muy práctico y con ello se pueden desarrollar contenidos relacionados con una historia que esté asosciada a la marca, producto o servicio. Está relacionado de forma directa con el marketing emocional.

Crear una relación de valor con el consumidor o con el público objetivo es muy práctico con la narración, que es la encargada de desarrollar contenidos relacionados con una historia asociada a la marca, producto o servicio, relacionándose directamente con el marketing emocional.

Tráfico orgánico

Se considera como las visitas que se obtienen en la web gracias los resultados en un buscador o incluso en las redes sociales. Por su parte es orgánico dado que es 100% natural, es decir, que la audiencia proveniente no es generada por los anuncios publicitarios pagados.

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