Características de los chatbots

05/03/2019

La Inteligencia Artificial en los últimos dos años ha promovido a gran escala gracias al desarrollo de nuevos mecanismos de comunicación, sin necesidad de ayuda humana. Un claro ejemplo, podemos encontrarlo con los conocidos como chatbots.

Los chatbots y la tecnología

Frente a ello, las más destacadas empresas de comunicación como Facebook, Google, Apple y Amazon, han tomado cartas en el asunto. Todas ellas son conocidas por ser los principales estandartes dentro de este mundo inteligente en el que nos encontramos. Todas ellas, han sabido integrar la inteligencia artificial aprovechando al máximo todo el potencial con el que cuentan.

Por su parte, no sólo se utiliza para satisfacer las necesidades de los usuarios, sino también para monitorizar y controlar todos los procesos internos que se llevan a cabo en estas plataformas.

¿Qué son los chatbots?

Se trata de un programa informático, que se tiene como misión de recibir información y procesarla. Después se responderá de una forma coherente y completamente automatizada a cualquier tipo de pregunta o comentario que un usuario pueda realizar.

Los chatbots han sido una gran solución de negocio, sobre todo en lo relacionado con el departamento de atención al cliente. Gracias a su gran capacidad de formación y a la capacidad de responder siempre según determinados criterios, pueden resolver cualquier duda que pudiera tener el visitante o comprador.

Sin embargo, su implementación debe ser realizada con el máximo cuidado. Si no se usan las estrategias y contenidos adecuados para los chatbots, será muy difícil poder generar una relación valiosa con los usuarios que busquen respuestas. Además, las respuestas deben ser completamente coherentes, algo para lo que hace falta una especial programación.

¿Por qué se aconseja su uso?

Gracias a su sistema de inteligencia artificial, el bot puede aprender prácticamente de todo, desde los gustos hasta los intereses que pueda tener cada usuario

Tiene la capacidad de satisfacer las necesidades y respuestas de varias personas de forma simultánea y también en tiempo real. Esto es algo que no consigue hacer una única persona en el servicio de atención al cliente.

Se puede decir que es más seguro, fiable y rentable. Con un chatbot, la empresa se asegura que todos los usuarios y personas interesadas sean respondidas a tiempo. De esta forma se garantizan las posibilidades de venta del negocio.

Dependiendo del comportamiento de los usuarios, el chatbot podrá responder de una forma específica y personalizada. Esto provocará mayor satisfacción en todas las personas que necesiten respuestas.

Además, otra de sus grandes ventajas es que no requieren que los usuarios se descarguen una aplicación. Los chatbots están online en todo momento, sin importar la hora del día o de la noche. De esta forma se ofrece un servicio 24/7.

Si necesita ayuda con los chatbots, no dude en consultarnos. En Tangram siempre apostamos por aplicar la tecnología a nivel empresarial para conseguir ofrecer un servicio de máxima calidad.

Otras Noticias…