Aumenta la visibilidad de tu marca con un buen vídeo

12/03/2019

Desde hace unos años hasta hoy, el vídeo se ha convertido en uno de los mejores reclamos para las marcas. Por su contenido multimedia, por la posibilidad de tener una referencia visual de la marca, producto o servicio, por su inmediatez y por la creatividad que se puede imbuir a un contenido como este, no debe ser dejado de lado en ningún momento.

Las previsiones de inversión publicitarias seguirán aumentando este año

Si tenemos en cuenta que las previsiones en cuanto a inversión publicitaria para este año seguirán aumentando en los canales online así como en un medio tan clásico como es la televisión, el vídeo sigue teniendo un gran peso en la publicidad.

Vídeos para televisión, para las redes sociales, para portales específicos de vídeo como Youtube, Vimeo, etc., píldoras, vídeos corporativos… son muchas las propuestas en este sector las que siguen ganando cada vez más adeptos. Eso sí, todos con un gran trabajo en cuanto a creatividad se refiere, consiguiendo desde los primeros segundos un gran punch.

Todos sabemos que uno de los objetivos de los vídeos es dar a conocer una marca, producto o servicio; mejorar las ventas, acelerar el crecimiento empresarial; captar clientes, etc. Como todo evoluciona, la producción de vídeos debe ser ad-hoc y no crear un producto mediocre.

Contar con profesionales de la edición de vídeo, respaldados por un gran equipo de creativos, puede ser muy positivo para cualquier empresa. Una firma que esté dando sus primeros pasos puede ver catapultados sus objetivos con un vídeo de máxima calidad y que derroche creatividad e ingenio. Pero no solo hay que tener en cuenta estos aspectos, hay que contar con otros de gran importancia para conseguir aumentar la visibilidad de la marca con un vídeo de calidad.

Viendo vídeo en smartphone

¿Cómo mejorar la visibilidad de la marca con un vídeo?

Lo primero que hay que hacerse es una pregunta, ¿dónde va a ir nuestro vídeo? Si queremos que tenga más ratio de posibilidades de visionado, lo mejor es que aparezca en una landing page o en el primer pantallazo de tu sitio web. Teniendo en cuenta que son una de las formas más atractivas de contenido actualmente, será un punto que llamará la atención de cualquier visitante a la web,

Sabiendo que los usuarios de Internet en smartphones y tablets superan a los ordenadores de sobremesa, debemos hacer que los vídeos puedan verse en cualquier pantalla. Lo mismo que sucede con las páginas responsive, que se adaptan a la pantalla de cualquier dispositivo, los vídeos también deben hacer lo propio.

Por eso, hay que adaptarlos de forma que se puedan ver a pantalla completa en cualquier clase de dispositivo móvil, sin importar la resolución que tengan. Además, si el vídeo gusta, se podrá compartir en las redes sociales de una forma rápida y efectiva desde el propio dispositivo.

Hay que motivar a los visitantes de una web a mirar el contenido de los vídeos, se debe crear un call-to-action efectivo y original, evitando caer en esconder el vídeo tras un hipervínculo o el clásico «pulsa aquí para ver el vídeo».

Si quieres tener un vídeo completamente original y creativo para tu web o cualquier otra clase de soporte publicitario, queremos que cuentes con Tangram. Es una de nuestras especialidades y estamos convencidos de que conseguirás tus objetivos.

Otras Noticias…