La publicidad mediante carteles

19/03/2019

Hoy en día hay una gran cantidad de formas para llegar al público mediante diferentes plataformas y campañas de marketing. Hay formatos que parecen obsoletos pero que siguen teniendo un gran peso en la publicidad, como pasa con los carteles

Carteles, una publicidad muy vigente en nuestros días

La publicidad con carteles se remonta aproximadamente al año 1870 y dado que no había las plataformas actuales, eran un éxito. No había firma que se preciase que no hiciese sus campañas con carteles. Las grandes capitales europeas estaban repletas de publicidad de diferentes marcas para captar la atención del público.

Muchos de ellos eran auténticas obras de arte que creaban un call-to-action inmediatamente, lo que se busca hoy en día. Los mensajes eran directos y eran muy atractivos para su época. Su ventaja era que no contaban con competencia porque en sus inicios no había ni televisión ni radio. Solo rivalizaban con los anuncios en la prensa.

En anteriores artículos pudimos ver algunos de los carteles más famosos de hace unas cuantas décadas. Los carteles del Moulin Rouge eran hechos a mano, los más antiguos por Lautrec. Por lo que podemos decir que eran obras de arte. Otros, eran obras de arte pero de la publicidad como el famoso “We want you for the U.S. Army”. Era un cartel para captar a nuevos reclutas para el ejército que tuvo mucho éxito en su momento. Hoy en día es un clásico dentro del mundo de la cartelería para publicidad.

Cartel publicitario de Nescafé

Son parte del ADN de la publicidad

Esta clase de publicidad no ha quedado ni mucho menos obsoleta. Podemos verla en infinidad de rincones de la ciudad como mupis, marquesinas, vallas publicitarias, etc. De hecho, los carteles son parte del ADN de la publicidady no solo siguen vigentes sino que son muy efectivos.

Han evolucionado y también han dejado atrás muchos estilos. Son una estupenda herramienta con la que se puede tener éxito al presentar un producto marca o servicio. Son el complemento ideal para las campañas de publicidad directa y para hacer publicidad barata con buenos resultados.

Un claro ejemplo de que sigue funcionando y bien, podemos verlo en las grandes marcas. Muchas de ellas siguen usando este sistema porque resulta efectivo. Cines, firmas de electrónica, deportivas, moda… son muchas las que continúan apostando por este formato que lleva con nosotros casi 150 años.

Si quieres aprovechar el potencial de la cartelería, queremos que cuentes con nosotros. En Tangram tenemos una gran experiencia en la creación de carteles impactantes, acordes con cualquier estrategia.

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