¡Prepárate para el Black Friday!

12/11/2021

El título de nuestra entrada de hoy parece más un cebo de Newsletter que una entrada habitual de nuestro blog, ¿verdad? ¡Pues nada más lejos de la realidad!

Hoy venimos con unos cuantos consejos para preparar vuestra estrategia para el Black Friday con tiempo. Y es que, en Marketing, cualquier excusa es buena para diseñar una nueva campaña.

Estrategias de marketing para el Black Friday

Pongámonos un poco en contexto. El Black Friday es ese viernes del año en el que los establecimientos ofrecen descuentos únicos para sus clientes. Este año se celebrará el día 26 de noviembre. Y si te preguntas por qué puede resultarte útil, ten en cuenta que los usuarios están muy pendientes de ofertas y novedades relacionadas con estas fechas, por lo que es muy fácil aumentar tu visibilidad.

Estrategias de cara al Black friday

Ahora que ya sabemos qué es y para qué nos puede servir, vamos con algunas acciones sencillas que podemos hacer para sacarle partido:

  • En primer lugar, podemos generar expectación. Si echas un vistazo en el vasto mundo de internet, te darás cuenta de que muchas empresas ya están hablando de «grandes descuentos». Así que empieza por elegir qué productos vas a rebajar o promocionar, pero no los anuncies todavía.
  • Para nuestra estrategia, podemos utilizar distintas acciones de marketing. Juega con las herramientas disponibles: Puedes enviar Newsletters anunciando que vas a participar, anunciarlo en tus redes o, incluso, si el usuario te ha dado su consentimiento, enviar sms, etc.
  • Si tienes la oportunidad, trabaja con herramientas más potentes, como el remarketing, Google ADS, etc, que te permitan alcanzar un público mayor.
  • El gran lanzamiento: El día 26 toca hacer envíos masivos de tus ofertas, anunciar tus promociones en redes y desvelar qué productos de tu web tienen descuentos. Tenlo todo preparado para evitar problemas de última hora.

Tómate estas ideas como punto de partida para diseñar tu estrategia de marketing de cara al Black Friday. Y recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

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