¿Qué características debe tener una buena landing page?

26/07/2017

Hoy en día, no hay campaña de marketing en Internet que se precie que no cuente con una Landing Page de calidad. Por ello, queremos compartir contigo algunas de las principales características con las que debería contar para que tuviera éxito.

Características de una buena Landing Page

Estamos en un momento en el que lo visual premia en todo momento. Por ello, hay que tener una Landing Page que consiga llamar la atención a todos los clientes potenciales desde el primer momento.

Diferentes estudios revelan que solo se tienen 5 segundos para captar la atención de los clientes. Por ello hay que esforzarse al máximo para que ésta despierte el máximo interés. Además de ofrecer un buen producto o servicio, también debe haber un buen diseño y en cuanto al texto, éste debe ser corto y preciso.

Debe informar al cliente de lo que va a adquirir en muy pocas palabras. Por eso es tan importante que haya un único mensaje por Landing Page y no querer aprovecharla para incluir más, porque esto confundiría al cliente.

Hay que proporcionar confianza y credibilidad a todos los clientes. Una Landing Page de calidad debe transmitir estos valores a todos los usuarios y es algo en lo que hay que trabajar mucho para conseguirlo.  Algo que da más credibilidad es ofrecer los datos reales de las ventas del producto o servicio o incluso testimonios de personas que lo hayan adquirido.

La importancia del responsive

En un momento en el que estamos en el que se accede más a Internet desde los dispositivos móviles, queda claro que cualquier Landing Page de calidad debe ser responsive y estar optimizada para su visionado en cualquier clase de dispositivo.

Si la landing tiene formularios, hay que acotar el número de campos a rellenar. Está demostrado que si se requiere cubrir demasiados campos, las personas perderán el interés. Siempre es mejor algo sencillo en lo que no haya que dar demasiados pasos. En este caso, hay que ponerse en la piel de los clientes.

No hay que olvidarse de la premisa de «menos es más». Debe ser simple y no tiene por qué estar reñida con el diseño. Hay que proporcionar una buena experiencia al usuario y evitar que se líe simplificándole las cosas.

Para finalizar, tampoco hay que olvidarse de transmitir los beneficios que supone tener tu producto o contar con tus servicios. Es importante que le puedas convencer desde el primer momento.

Si no estás muy seguro de hacerlo bien, no te preocupes, en Tangram somos especialistas en la creación de Landing Pages de calidad, con punch y con un alto ratio de generar un call-to-action. Sorprende a tus clientes desde el primer momento con algo impactante.

 

Imagen | Flickr

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