El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
¿Qué debe tener una marca para ser recordada?

¿Qué debe tener una marca para ser recordada?

20/08/2019

Dentro de los objetivos de una marca se encuentra la perdurabilidad en el tiempo de su producto e imagen. No todas las marcas se preocupan en ello, pero es algo de gran importancia que no se debe dejar pasar por alto.

Lo que debe tener una marca para que la recuerden

Un aspecto muy importante para una marca es determinar la razón de la existir de su producto o servicio. No debe olvidarse de la propia marca en sí. El propósito puede establecerse no solo a través de la visión sino también la misión del negocio. A ello, hay que sumar, los objetivos propuestos en ventas o los aspectos diferenciadores frente a la competencia directa.

Otro aspecto del que no hay que olvidarse es la personalidad. Al igual que todas las personas cuentan con determinados rasgos, pasa lo mismo con las marcas. Esto permitirá que sea algo inolvidable para los potenciales leads.

Es importante definir la clase de audiencia que se busca impactar. Hay que pensar en todo, en si trabajan, si estudian, su ubicación geográfica, su cultura, etc. De esta forma se podrá construir una personalidad claramente enfocada en los intereses de las buyer personas.

El aspecto sí importa

Lo queramos o no, siempre nos fijamos en el exterior, en lo primero que vemos. Cualquier consumidor suelen adquirir un producto por lo que ven. El aspecto hay que cuidarlo mucho, dado que puede ser determinante para el consumidor. Un buen aspecto puede decantar la decisión de compra de determinado producto o servicio.

Asimismo, hay que tener en cuenta considerar una paleta de colores acorde siempre al target. También los diferentes formatos de presentación así como la tipografía entre otros aspectos.

No hay que olvidarse de otro aspecto de mucha importancia, como es crear comunidad. El hecho de mantener una buena relación de valor con el cliente es sencillo. Las redes sociales son una herramienta que lo facilita y cada vez más utilizado por las marcas.

Crear y mantener una conexión bidireccional es algo básico y de gran importancia. Las marcas deben buscar comunicación y contacto a largo plazo con los clientes y clientes potenciales. Con ello, se busca generar un impacto en este círculo social entre marca y usuarios. Además, es uno de los mejores vehículos para llegar a nuevos potenciales clientes.

¿Necesitas que tu marca sea recordada? Ponte en contacto con nosotros y seguro que te sorprenderás de lo que podemos hacer por ti y tu empresa desde Tangram.

Author:

Etiquetas