¿Qué objetivos debe tener un blog empresarial?

27/08/2019

Que una marca tenga presencia online es algo de gran importancia y muy necesario hoy en día. No solo se trata de contar con una página web donde se pueda compartir la información sobre el negocio. También es muy importante contar con un blog. Tener un buen blog ayudará a aumentar el crecimiento y también la visibilidad de la empresa.

Los objetivos de un blog empresarial

Se debe establecer un plan estratégico en el que se contemple un correcto desarrollo de un blog empresarial o corporativo. Debe estar enmarcado por diferentes objetivos con los que poder determinar los mecanismos más adecuados y poder alcanzar las metas previstas. No hay que olvidarse de aplicar el SEO, conocer cuáles son las mejores keywords, la temática más relevante y estudiar al público objetivo.

Es necesario tener en cuenta la clase de contenidos que se van a publicar. Puede ser algo tan válido como una sección de noticias o actualizaciones. A pesar de ello, se aconseja el uso de categorías en base a los intereses de la audiencia o leads potenciales. Además, éstos deben mantener una cohesión con la marca, siguiendo diferentes pautas dentro de su plan de acción. Entre ellas destacan:

  • Redacción de artículos manteniendo una linea de contenido corporativa. Debe estar dirigida a la clase de audiencia que se desea impactar.
  • Se debe tener en cuenta el proceso de selección de topics y palabras clave.
  • Periodicidad de los artículos a publicar.

Otro objetivo es convertir a los visitantes en leads. Se sabe que las conversiones son un proceso lento pero es seguro si se genera un contenido atractivo. Esto permite motivarlos a que tomen la acción necesaria para convertirse o dejar sus datos.

Tampoco hay que olvidarse del posicionamiento en buscadores. Esto es algo que nunca se debe pasar por alto porque aporta muchos puntos de gran importancia a un blog. Si se actualiza de forma periódica el blog resultará mucho más atractivo para Google y mejorará tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Recuerda que no solo se trata de vender un producto, sino que el usuario pueda aclarar sus dudas, ampliar sus conocimientos y entender la marca a través del blog.

Si necesitas ayuda con el blog de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Tangram queremos ayudarte a que tu blog corporativo sea todo un éxito.

Otras Noticias…