Los errores que no hay que cometer con el SEO

03/09/2019

Todos conocemos la importancia de las prácticas para posicionamiento de cara a los resultados de buscadores (SEO). Con la utilización de un buscador, nos aparecerá un gran número de resultados. Si el SEO de la web o blog de una empresa está bien trabajado, saldrá mucho más arriba que alguien al que no le preocupe este detalle.

La importancia del SEO

Hay veces, que bien por desconocimiento o por salir del paso, se cometen errores. El SEO puede convertirse en un dolor de cabeza para muchas personas. El hecho de no cuidarlo puede producir situaciones perjudiciales que redundan negativamente en la web o blog de una empresa. Un ejemplo son las penalizaciones, conllevando a que la web se vea relegada atrás en los resultados de buscadores.

Es muy importante ser metódicos en todo lo que se hace en este aspecto. Solo así se pueden conseguir los mejores resultados, redundando en un beneficio para la empresa. En ocasiones, aunque se trabaje con la mejor intención, se producen diferentes errores.

Errores a evitar con el SEO

Uno de los principales errores es poner demasiadas etiquetas. Un editor permite clasificar el contenido mediante tags o etiquetas, aunque hay que tener cuidado al elegirla. Si se ponen más de dos o tres puede ser un problema. El algoritmo de Google puede categorizar la entrada o el contenido como duplicado. El resultado es retrasar la publicación en los resultados de búsqueda.

Usar una etiqueta que represente el contenido es suficiente, como mucho tres. Esto hace que pueda ser indexada con una mayor rapidez.

Por otro lado, nunca hay que dejar de tener en cuenta las redes sociales. No importa si no se tienen muchas visitas desde las redes sociales a la web. Hay que cuidarlas en todo momento y tener enlaces a ellas desde la web, lo que les permitirá tener más presencia. El algoritmo de los buscadores sabrán que estás activo, apuntando de manera positiva mediante tu propia red social.

Otro de los errores más comunes es el exceso de palabras clave y con cero contenido de valor. Con la inteligencia artificial actual, se lleva a cabo un análisis más exhaustivo de lo que hay en la web. Aunque no tiene la capacidad de razonar como una mente humana, sí saben cómo identificar cuándo hay incoherencias en el contenido.

Por ello, hay que tener mucho cuidado cuando se trabaja con el SEO. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con Tangram, nos encantará ayudarte y hacer que tu proyecto salga adelante.

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