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Cómo entender al público objetivo

Cómo entender al público objetivo

10/09/2019

Cuando se crea un producto o servicio, siempre se debe buscar satisfacer las necesidades de los consumidores. Se trata del público objetivo, a quien hay que conocer a la perfección para ofrecerle los mejores productos.

La importancia de definir el target

Los principales rasgos o características son las que permiten identificar con gran precisión el target. Para ello, hay que basarse en diferentes datos como puede ser la ubicación geográfica, profesión, afinidades, gustos, género, etc.

Es importante tomarse un tiempo para poder definir el target. En caso de no hacerlo y poner en marcha la estrategia de comunicación, se perderá el tiempo o dinero. Con este panorama, no es de extrañar que no se consigan los objetivos deseados.

Cuando se vaya a crear la estrategia de mercado es necesario haber evaluado a la competencia. Asimismo hay que saber qué impacto puede producir el producto o servicio dentro de determinado sector. Todo ello debe hacerse mediante un completo análisis de mercado con un gran número de indicadores.

Una vez se haya puesto en marcha la estrategia, se debe evaluar si se cumplen las expectativas marcadas. También si se están satisfaciendo las necesidades de los clientes, permitiendo a su vez establecer si es un buen momento para crear un sistema innovador o estrategias creativas que generen engagement como call to action por parte de los consumidores.

Comprender al público objetivo

En caso de que un negocio cuente con cierto tiempo en el mercado, hay que aprovechar los canales digitales. Las redes sociales son indispensables en este aspecto. Es importante saber cómo puede interactuarse con el consumidor y conocer su experiencia. Esto se puede hacer mediante diferentes dinámicas que proporcionan las redes sociales, siempre que se trabajen correctamente.

Si un producto no se ha comercializado y se quiere conocer el nivel de satisfacción del target, tanto si ha tenido contacto o no con la marca, hay que estudiar diferentes entornos. Los entornos donde se desenvuelve, tanto física como virtualmente. Esto permite contar con una visión muy amplia acerca de las acciones a considerar dentro de las estrategias comerciales.

Es aconsejable tener presente que cualquier negocio requiere de contenido para dar a conocer su producto. No importa el formato (flyers, outdoor advertising, vídeos, redes sociales, etc) Por ello, resulta claro definir las categorías y tópicos centrales dedicados a generar impacto en el consumidor. Esto es indispensable para poder destacar el mensaje que se desea transmitir.

¿Tienes dudas en este aspecto? ¿Quieres conocer mejor a tu público objetivo? Ponte en contacto con nosotros, en Tangram queremos ayudarte a conseguirlo.

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