Cómo fortalecer una estrategia de marketing

17/09/2019

En el momento en el que se hace un listado de KPI’s o escudriñamos las redes sociales, debemos fijarnos en algo importante. Es necesario poder identificar cuáles son los principales indicadores para conocer el comportamiento de nuestra audiencia. De esta forma se sabrá si se está yendo por el buen camino.

¿En qué hay que fijarse en una estrategia de marketing online?

El público o audiencia es algo que no debemos dejar, algo indispensable en cualquier estrategia. Hay que conocerlos a la perfección para poder diseñar campañas específicas y tener más ratio de éxito.

Cuidar un aspecto como este es necesario. Hay que recoger todos los detalles posibles para conocer mejor al público objetivo. Rango de edad, ubicación geográfica, preferencias, redes sociales y todos aquellos datos que permiten la realización de un buen análisis.

Conocer si los visitantes cumplen con las principales características del público objetivo es necesario. Por ejemplo, si la empresa es una firma de ropa joven, la audiencia debe tener un rango de edad determinado. No hay que olvidarse de obtener nuevos visitantes o seguidores mediante diferentes campañas.

Se debe tener muy en cuenta la interacción con la audiencia con las publicaciones que se realizan. De esta forma se consigue el interés del target en el contenido. Esto hará que aumenten las posibilidades de generar leads y que puedan adquirir el producto.

El alcance o las impresiones de contenido también deben ser tenidas en cuenta. Por tener pocas reacciones, no quiere decir que el público no esté interesado en la marca, producto o servicio. A medida que vaya creándose más confianza o relación de valor con la audiencia, ésta irá generando reciprocidad. Lo hará mediante sus acciones a través de recomendaciones o comentarios.

El contenido es otro de los apartados que hay que controlar en todo momento. Se debe evaluar si el contenido publicado es positivo para el concepto de la marca. Es un indicador muy importante al que se debe recurrir para mejorar las campañas. No solo se puede interpretar como un importante indicador respecto a la efectividad de las publicaciones.

Si necesitas ayuda en estos aspectos tan importantes dentro del marketing digital, cuenta con nosotros. En Tangram contamos con un experimentado equipo que no dudará en poner todo su conocimiento a tu disposición para que puedas conseguir los mejores resultados dentro de tus campañas de marketing en la red.

Otras Noticias…