¿Cómo atraer clientes a una página web corporativa?

24/09/2019

Cuando se tiene una empresa con presencia en Internet, hay que cuidarla día a día. Hay que generar contenido de calidad con cierta frecuencia e interactuar con los clientes potenciales. Pero no solo eso, hay muchos aspectos que pueden ser ideales para conseguir atraer a clientes.

Fuentes de tráfico hacia una página web

Por norma general, hay varias fuentes de tráfico para una web. Entre ellas destacan las redes sociales, el tráfico directo y el de buscadores. Las personas que visitan una web, proceden de un gran número de lugares diferentes. Es importante conocer cuáles son, así como sus dinámicas.

Es necesario tener muy presente las fuentes de tráfico, de las cuales se puede sacar un gran provecho. Una de ellas es el tráfico de buscadores. En este caso, podemos decir que hay varias maneras de aparecer en los resultados de búsquedas de Google. Con ello, se podrá derivar tráfico hacia una determinada web.

Por ejemplo, una de ellas es una plataforma como Google Ads. Otra es que el algoritmo de relevancia de Google seleccione la web entre los principales resultados. Esto se conoce como tráfico orgánico.

En caso de que se desee que la web se considere relevante, se puede usar una buena técnica de SEO. Esto se conoce como táctica inbound, aunque también se encuentra la outbound. En este caso, se puede pagar por avisos en los buscadores y recibir visitas interesadas en lo que se ofrece.

El tráfico directo es otra de las posibilidades que hay que tener en cuenta. Se refiere a las personas que acceden a la web escribiendo la dirección en el navegador. No es lo mismo que hacer clic sobre un link.

En este caso, existen dos tácticas: inbound y outbound. Si se desea aumentar el tráfico directo, se pueden implementar diferentes mecanismos. Las visitas podrán recordar y volver en el futuro, así como un botón para guardar la web en la barra de favoritos del navegador.

La táctica outbound es otra alternativa. Se puede salir a promocionar el sitio en diferentes canales offline. Entre ellas están periódicos, revistas, pantallas, radio o la televisión.

No hay que dejar de lado todo el potencial con el que cuentan las redes sociales. La táctica inbound es ideal para traer más tráfico, como por ejemplo, implementando botones de compartir en redes sociales en una web. La outbound requiere tener la web en todos los perfiles sociales. Así, los seguidores podrán visitar a la firma de forma más fácil.

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