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¿Qué es el branded content?

¿Qué es el branded content?

24/12/2013

Branded Content

Dentro del amplio ecosistema del mundo del marketing destaca el branded content, otra forma de hacer publicidad de la que todo el mundo habla y que aunque más del 18% de las personas que se dedican al marketing no saben exactamente lo que es, lo cierto es que se está convirtiendo en una tendencia alcista con buenos resultados.

¿Qué es exactamente? Se trata de una estrategia de contenidos donde la marca pasa a ser una parte más de esta experiencia. Su finalidad principal no es la de vender un producto al consumidor sino entretenerle, por ello debe ser algo innovador y que consiga, además de sorprender, atraer a las personas con contenido interesante, diferente al resto del que pueden encontrar en cualquier otro lugar. Esto hace que los formatos tradicionales pierdan importancia en detrimento de aplicaciones, vídeos, blogs, etc.

Entonces, ¿qué se consigue con el branded content? Con el branded content se gana engagement con los usuarios (porque les gusta lo que les ofrecemos) y también se consigue fidelizar a la gente, porque no solamente nos siguen sino que asocian la marca al contenido ofrecido. Por esta razón es muy importante que la marca tenga no una sino muchas cosas que contar, de lo contrario no resultará interesante para la gente dado que no se puede aportar nada nuevo y se pasa de tener unas excelentes intenciones (siempre las mejores) a un producto mediocre y del montón.

Dentro de las diferentes opciones que nos ofrece el branded content se encuentra la posibilidad de usarlo como una herramienta dentro del desarrollo de una campaña basada en publicidad nativa, algo que cada día está más presente en la estrategia de marketing online de muchas empresas y agencias de publicidad y también dentro del plan de medios de un alto porcentaje de empresas, nada menos que el 62%.

Según una encuesta, la clase de publicidad nativa más usada es la que se incluye en los artículos y post de blogs en medios especializados, con un 65%, seguido de Facebook y anuncios en vídeo, con un 52%, publicidad en Twitter, con un 46%, y finalmente diseño de infografías con un 35%, con los que se obtienen buenos resultados.

Con este panorama, los anunciantes consideran que esta clase de publicidad es muy efectiva, sobre todo en el caso de los post y artículos, con un 58% y un 56% respectivamente y los vídeos con un 53%. Los medios que tienen un menor ROI son las redes sociales como Facebook y Twitter.

Una de las razones que lleva a los anunciantes a usar esta clase de publicidad es que estos anuncios generan un valor añadido a su target específico, ofreciendo un mensaje más relevante, que aumente el engagement y también la presencia de marca, por eso es muy importante diseñar la estrategia correctamente desde el principio y ofrecer un mensaje útil en el momento en el que el público lo requiera.

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