En el mundo del marketing una de las cosas que más trae de cabeza tanto a empresas como agencias como a creativos, freelance, etc. es cómo poder clasificar a los consumidores dado que una misma persona puede estar clasificada dentro de diferentes segmentos dependiendo del momento en el que se encuentre, algo que con la segmentación de antaño era imposible porque antes había lo que podríamos denominar como una serie de patrones fijos sobre los que trabajar. Hoy en día todo ha cambiado y esto se enclava dentro de lo que se conoce como fuzzy marketing, donde se clasifican a los clientes mediante otros baremos.
El concepto del «marketing difuso» se adapta a esta clase de personas de las que hablábamos antes dado que tanto su contenido más destacable, su valor o los límites de la aplicación pueden ir variando considerablemente. Por eso no solamente se usa en el marketing sino en muchos otros campos como la matemática, la lógica, transporte, electrodomésticos, videojuegos, programación, inteligencia artificial, etc.
Tal como todos hemos experimentado, desde hace unos años hasta nuestros días, todo ha cambiado, incluso la forma de hacer marketing. En aquellos momentos los conceptos eran específicamente estrictos, hoy en día todo es flexible y en momentos difuso, para poder adaptarse mejor tanto a los requerimientos del cliente como empresa como para el usuario final o quien en definitiva reciba el producto final, independientemente de la plataforma mediante la cual se le haga llegar el mensaje.
En el mundo del marketing actual, aunque hay excepciones, todo es más complejo, más especializado, más exigente y donde se toman decisiones de manera muy rápida y se entremezclan diferentes comportamientos de las personas, algunos de ellos muy variados dependiendo de la situación, lo que hace que no se puedan usar tanto técnicas como modelos establecidos de segmentación.
Los clientes, al igual que el mundo del marketing, se adaptan y van cambiando a medida que la evolución sigue su camino y actualmente necesitan soluciones adaptables en todos los sentidos, además de las buenas planificaciones y mejor ejecución que se venían haciendo hasta ahora.
El fuzzy marketing ofrece una manera mucho más creativa de hacer las cosas y se sale de los cánones establecidos (que antes también se rompían en muchas ocasiones buscando algo impactante o trasgresor), por tanto es lo que impera actualmente en este sector y de lo que se está sacando un estupendo partido, siempre hablando desde el punto de vista del marketing.
Uno de los pilares es la creatividad y contar con un buen equipo de creativos puede traducirse en la obtención de las más altas expectativas en un proyecto, en un trabajo que pueda llegar a más personas, aumentando el ratio de éxito exponencialmente.
Imagen Vía | Wikipedia
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.