Una de las disciplinas que mayor crecimiento está experimentando desde hace unos cuantos años dentro del mundo del marketing digital es el content marketing o lo que conocemos como marketing de contenidos, algo propiciado por el cambio en las tendencias de los consumidores, lo que ha hecho que el mercado haya tenido que ir adaptándose poco a poco para amoldarse a estos cambios.
De esta forma nació una nueva manera de entender el marketing, donde en este caso son los propios consumidores los que se encargan de encontrar las marcas e interactuar con ellas, siempre de forma consentida y sin que se produzcan interrupciones.
En este caso podríamos definir al marketing de contenidos como una estrategia de marketing digital cuyo objetivo es la creación y distribución de contenido de calidad y divulgativo para nuestro target con la finalidad de generar confianza, tráfico, crear marca y reputación y convertirnos en una autoridad dentro de nuestro sector.
Es muy importante ponerse en la situación del propio consumidor y sentirse como él cuando está interesado en un producto pero aún no está convencido de querer comprarlo, en ese caso hay que darle un pequeño empujón. ¿Cómo? Ofreciéndole información sobre el producto, pero no una información superficial sino lo más detallada posible pero sin ser demasiado densa, porque en este caso lo que se conseguiría sería ahuyentarlo.
Frases concisas, explicativas y descripciones claras, es lo que se necesita para que el cliente conozca qué es lo que va a comprar, cuáles son sus características principales, por qué es necesario que lo adquiera y cuáles son los beneficios que tendrá si se decide finalmente a comprar el producto en sí.
Con el marketing de contenidos hay que tratar que la comunicación no sea comercial dado que entonces el usuario (cliente potencial) no estará predispuesto a escuchar dado que hoy en día estamos invadidos por todos lados de publicidad y en muchos casos resulta invasiva.
¿Qué formas existen de marketing de contenidos?
La verdad es que existen tantas como nuestra propia imaginación nos dicte y cada poco están saliendo nuevas propuestas que consiguen sorprender al público aunque hay algunas estrategias que podemos decir que son las más comunes.
Entre ellas se encuentra tener un blog, una estupenda herramienta de comunicación bidireccional donde todo el mundo puede participar y donde se pueden presentar los productos y servicios de una manera diferente a la meramente publicitaria, aunque hay que estudiar bien todos los artículos que se generan.
También se pueden hacer cursos con videotutoriales y que los usuarios puedan descargárselo si así lo desean, realizar informes sobre las novedades del sector (incluyendo datos de la competencia si fuese preciso), hacer un webinar o seminario en Internet, enviar newsletters para todos los usuarios que lo soliciten, etc. la cuestión es estudiar bien el sector y hacer llegar a los usuarios la mejor información sobre nuestros productos de una manera sencilla e interesante.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.