¿Qué son los brand advocates?

13/11/2015

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Dentro de la gran cantidad de términos que existen hoy en día dentro del mundo del marketing hay uno que está cobrando especial importancia y del que seguramente ya hayamos oído hablar en más de una ocasión, los brand advocates.

¿Qué son los brand advocates?

En este caso, los brand advocates son consumidores acérrimos o embajadores de determinada marca que la apoyan incondicionalmente y comparten su opinión sobre los productos y servicios de la firma en sí en las redes sociales o fuera de ellas, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad para las marcas.

En la actualidad nos encontramos con un gran número de embajadores de marca, pudiendo cubrir un amplio espectro de sectores, tantos como los que pueda llegar a necesitar cualquier empresa, también conocemos a estas personas por otro calificativo que seguramente también os sonará, influencers.

No existe un perfil definido para que una persona sea brand advocate ni tampoco podemos identificarlos si los vemos por la calle, pero seguramente que lo podremos hacer en las redes sociales o cualquier otra plataforma de comunicación bidireccional. En este caso, las empresas se “aprovechan” del gran tirón que tiene un influencer para poder llegar a cada vez más personas y que sea el propio influencer el que se encargue de “evangelizar” a sus seguidores de todas las ventajas y beneficios que tiene determinado producto, consiguiendo, en muchos casos, un efecto viralizador que beneficia a la marca en sí.

Para una empresa que se precie, contar con esta clase de personas como aliados es algo fundamental porque se abre otro frente que pueden aprovechar para dar a conocer su producto o servicio, para que sea el brand advócate quien se encargue de cumplir con una parte del marketing promocional.

Normalmente las empresas suelen escudriñar las redes sociales dentro de su sector y encuentran a quien más seguidores tiene, quien más interacción con los usuarios tiene, quien es más cercano y quién podría defender mejor los valores de una marca.

Una vez localizados se hacen ofertas para incentivar su atención como ofrecerle experiencias exclusivas, probar antes que nadie sus productos para que hable bien de ellos en sus artículos, redes sociales, etc. En este caso es muy importante para la marca en sí que su influencer se sienta a gusto y pueda desarrollar su labor sin ningún inconveniente.

Actualmente se puede decir que cualquier gran marca cuenta con esta figura, llámese brand advócate, influencer, evangelizador, embajador de marca, etc. Solamente hay que fijarse un poco y descubriremos que podremos encontrarnos a muchos de ellos mucho más cerca de lo que pensamos.

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