¿Qué es el metaverso?

04/02/2022

En nuestra anterior entrada os contamos que una de las tendencias que no deberíamos perder de vista es el «metaverso». Hoy queremos profundizar el tema. ¿Qué es exactamente? ¿Qué posibilidades tiene? ¿Podemos beneficiarnos de este nuevo concepto a corto, medio o largo plazo? Sigue leyendo, que te lo contamos.

¿Qué es el metaverso?

En resumen, se trata de un nuevo mundo virtual completamente inmersivo. Gracias a una serie de dispositivos (por ejemplo, gafas de realidad virtual) podremos creernos que realmente estamos dentro de él. Seguramente os suene el concepto, porque lo hemos visto muchas veces en la ficción. Por ejemplo, en Ready player one. La diferencia es que, al menos por el momento, no busca «ser un videojuego», sino algo más similar a una «realidad alternativa». En este mundo, tendrás tu avatar personalizado y, según parece, podrás realizar actividades cotidianas… Sin salir de tu propia casa.

¿Cómo puedo beneficiarme si tengo una empresa?

Ahora mismo, el metaverso está en pleno proceso de creación. Es más un proyecto por el que apuestan grandes empresas, como Facebook, Google o Nvidia, que algo real, al menos por el momento. Pero si cuaja, se abre una ventana de posibilidades. Y es que ya hay empresas que anuncian, por ejemplo, que venderán ropa o complementos para los avatares. Debemos tener en cuenta que, ahora mismo, ya existen videojuegos gratuitos en los que las ganancias vienen a través de la publicidad, o venta de complementos dentro del propio juego. Desde luego, merece la pena estar atentos a la evolución del Metaverso, la nueva revolución de internet.

Y recuerda que, si tienes una empresa y quieres apostar por el marketing, la publicidad o los eventos, en Tangram somos expertos en marketing y podemos ayudarte.

Otras Noticias…