¿APPs nativas, híbridas o web?

11/02/2022

Alguna vez os hemos preguntado si necesitáis una APP para vuestro negocio. Por aquí compartimos una entrada en la que analizamos cuándo puede ser útil desarrollar una aplicación. Hoy queremos profundizar un poco más: ¿sabéis qué es una APP nativa, y cuál es la diferencia entre estas, las híbridas o las web? Conocer cada una de ellas nos ayudará a elegir cuál nos conviene más para nuestro negocio. Os lo contamos.

¿APPs nativas, híbridas o web?

Empecemos por las primeras. Las aplicaciones nativas son aquellas que han sido específicamente desarrolladas para el dispositivo donde se ejecutan. De esa forma, se optimiza el rendimiento. Son aquellas hechas para Android o iOS, o el sistema operativo que corresponda. Normalmente el coste de desarrollo es mayor, pero garantizamos el correcto funcionamiento de la app.

Las aplicaciones web se desarrollan pensando en el uso en cualquier dispositivo. Para ejecutarlas solo necesitamos una conexión a internet y acceder a la web de la aplicación. Por lo general, los datos que utilicemos son guardados en la nube y, en muchos casos, ofrecen aplicaciones híbridas que podemos instalar en nuestro móvil o tablet.

Por último, las aplicaciones híbridas son aquellas que tienen elementos de las aplicaciones web y las nativas. Pensemos en ellas como si inicialmente estuvieran pensadas para el uso en internet y, posteriormente, se utilice esa información para el desarrollo de una app que podamos instalar en nuestros dispositivos. Su coste es ligeramente inferior al de las nativas, aunque su rendimiento también suele ser un poco peor. Su principal ventaja es que, con una sola base de código, funcionan en cualquier plataforma, por lo que el tándem coste-rendimiento suele ser bastante equilibrado.

Una vez que conocemos las características de las aplicaciones, ya podemos elegir cuál nos conviene más para nuestro negocio. Si necesitas ayuda con tus estrategias de marketing, en Tangram somos expertos, y podemos ayudarte.

Otras Noticias…