¿Qué es el social streaming?

16/10/2016

El Social Streaming se ha convertido en una importante herramienta para muchas marcas. Podemos decir que hoy en día las aplicaciones de streaming se han convertido en una ventana al mundo, dado que se puede ver un evento en directo sin tener que descargar el contenido o esperar a que el buffer cargue durante un rato para que la descarga sea progresiva.

Con esto se consigue una serie de ventajas que muchas marcas no han dudado en aprovechar. Por ejemplo, con el Social Streaming se consigue ofrecer contenido actualizado y de interés, tiene la capacidad de aumentar la interacción con el público, reduce el tiempo de transmisión de un mensaje y también crea engagement.

La importancia del Social Streaming

La primera red social en poner en marcha esta tendencia fue Twitter con Periscope y tras ella llegó Live de la mano de Facebook, a lo que también se ha sumado Youtube, el líder indiscutible de los vídeos en Internet, y lo hace con Connect.

Hoy en día, Periscope cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados y más de dos millones de usuarios que ven y emiten vídeos en directo. Según los últimos estudios, esa cifra irá creciendo exponencialmente en los próximos meses.

Lo mismo sucede con Facebook Live y muchas otras plataformas de Social Streaming como Youtube, Tumblr y Snapchat entre muchas otras. Esto hace presagiar que este año será muy completo en lo que a este fenómeno se refiere.

Esta herramienta es muy útil tanto para medios como para agencias de comunicación dado que les permite retransmitir al mundo cualquier evento de manera instantánea.

logo-de-periscope

Imagen: Blog Twitter

Las grandes firmas también apuestan por esta plataforma

Famosos y marcas internacionales han sucumbido al encanto del Social Streaming. Por ejemplo, el diseñador norteamericano Marc Jacobs utilizó la plataforma de Periscope para presentar una de sus colecciones, lo que permitió utilizarla como una herramienta de comunicación bidireccional dado que los usuarios pudieron preguntar en directo a los diseñadores, detalle que creó un gran engagement.

La marca de coches alemana BMW también utilizó esta misma plataforma para presentar uno de sus últimos modelos y lo hizo desde una pista de carreras real, algo que consiguió llamar la atención a todo el mundo con más de 16,5 millones de impresiones y 48.000 interacciones sociales.

Sin lugar a dudas, nos encontramos con una de las revoluciones del momento en cuanto a marketing se refiere, algo que veremos en muchas ocasiones este año con muchas firmas, las cuales han encontrado en el Social Streaming un estupendo nicho de mercado que es efectivo, rápido, puede impactar, llega a millones de personas en todo el mundo, puede convertirse muy fácilmente en algo viral y sobre todo, es barato. ¿Se puede pedir más?

Otras Noticias…