Qué es la publicidad display y los distintos tipos de formatos existentes

06/10/2016

En Tangram Publicidad, sabemos que Internet es uno de los medios más importantes para el desarrollo de importantes campañas de publicidad. Por ello os hemos preparado un artículo relacionado con la publicidad display, un formato publicitario online que está formado por imagen, audio, vídeo o texto entre muchos otros. Se muestra en una web de destino y normalmente suele ser presentado en la zona superior o en los laterales de la web.

Hace unos cuantos años, lo que todos conocíamos como banners era la forma más común de publicidad display en Internet, pero con el paso del tiempo y la evolución lógica, los formatos fueron avanzando para poder satisfacer las necesidades que iban trayendo estos cambios

Principales formatos de publicidad display

  1. El superbanner es un formato que se implementa en la zona superior de las páginas web y es algo muy común que nos encontramos en la gran mayoría de las webs que cuentan con esta clase de publicidad. Este formato también podemos encontrarlo en forma expandible hacia abajo cuando el usuario pasa el ratón por encima.
  2. Los robapáginas se integran en el lateral derecho de las páginas lo que hace que se aproveche más el espacio de las webs y consiguen un gran impacto publicitario.
    Al igual que el superbanner, un robapáginas también puede ser expandible, colocándose en el lateral derecho de una web y pudiendo expandirse hacia la izquierda o hacia abajo, siempre según las necesidades publicitarias de cada campaña.
  3. En la parte superior de la página también se puede incluir el formato Ceiling AD, con un gran número de opciones de personalización que los superbanners expansibles, permitiendo hacer infinidad de propuestas creativas e impactantes.
  4. Otro de los formatos más extendidos es el skycrapper, el cual suele ser de unas medidas de 120×600 píxeles, ocupando todo el lateral de una web, aunque en ocasiones puede ser más ancho, de 160×600 píxeles ganando así más visibilidad.
  5. El pre-roll es más pequeño y es una clase de publicidad que se muestra durante unos segundos antes de la reproducción de los contenidos. Aunque puede adaptarse según las necesidades de la campaña, las medidas estándar son de 300×250 píxeles.
  6. El skin es la personalización del header y los laterales fondo de una página web con la imagen o imágenes de la campaña. El Skin Premium es idéntico aunque puede incluir un vídeo en la cabecera o un efecto dinámico para una mayor visibilidad.
  7. Como si se tratase de un popup de los de hace tiempo, el formato layer es un display emergente que se muestra unos segundos sobre el contenido, incorporando un botón de cierre. El usuario decidirá ver el contenido o cerrarlo directamente.
  8. Al igual que sucede con el superbanner, que se coloca en el header o cabecera de la web, el Floor AD se coloca en el footer, es decir, la parte inferior de la web. Cuenta con unas dimensiones de unos 700×200 píxeles y permite un gran número de opciones de personalización, independientemente de si queremos algo estático como dinámico.
  9. Después de este pequeño recorrido sobre cuáles son los principales formatos de publicidad display, finalizamos con el Interstitial, considerado como un formato bastante intrusivo. Éste oculta prácticamente todo el contenido de la página, aunque cuenta con un botón de cierre anticipado.

En Tangram adaptamos tu imagen visual corporativa de la forma más original y creativa posible, a los formatos de publicidad display disponibles.

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