Dentro del amplio glosario de anglicismos que tiene el mundo de la publicidad nos encontramos con el fulfillment marketing, algo muy importante que toda empresa debería tener muy presente, pero… ¿por qué?
Se trata de la etapa de la relación existente entre cliente y proveedor, donde éste último debe cumplir tanto en tiempo como en forma con todo lo acordado como productos o servicios, plazos establecidos, garantías o un gran nivel de calidad entre otras características.
Se busca la máxima satisfacción del cliente en todo momento y para ello hay que ser eficientes, por lo que todas las empresas deben considerar tener una correcta metodología de trabajo para asegurar el servicio en el que tanto la precisión como la puntualidad en la entrega del trabajo sea algo fundamental.
Los esfuerzos creativos del equipo de marketing de la empresa o de una agencia deben ser coordinados, contar con los recursos necesarios para poder llevar a cabo cualquier labor encomendada, tener un equipo experimentado y conocedores de las tendencias más actuales, del producto, marca o servicio es algo básico para un correcto fulfillment marketing.
Hay que recordar que con esta base se puede ahorrar dinero mediante la estandarización de procesos, la mejora de las comunicaciones internas, una mejor coordinación entre departamentos y lo más importante, cumplir con el cliente.
Os vamos a dejar con una serie de premisas que consideramos de gran importancia para conseguir la máxima satisfacción del cliente, que, en definitiva, debería ser lo más importante para cualquier empresa.
En Tangram te asesoramos y ayudamos a desarrollar e implementar una buena estrategia de fulfillment marketing en tu empresa, seremos capaces de entender tus segmentos de mercado, interactuar con ellos a partir de soluciones concisas y llevar a cabo una comunicación individualizada.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
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