¿Qué es publicidad below the line?

30/11/2018

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Cuando hablamos de publicidad nos encontramos con un enorme glosario de términos en los que algunas personas llegan a perderse, por tanto lo mejor es estar siempre al tanto de las últimas tendencias del sector para no quedarse en blanco cuando nos hablan de un término como BTL o publicidad Below the line.

Se trata de una serie de prácticas y técnicas utilizadas en el mundo de la publicidad con los que poder crear nuevos canales de comunicación entre la propia marca y el consumidor final. Se trata de prácticas no masivas que están enfocadas a diferentes targets del mercado, pudiendo ser segmentadas. Se intentan crear formas creativas, diferentes e impactantes, lo que consiga llamar la atención de las personas y consiga tener más penetración en el tejido social.

Dentro de una estrategia de marketing BTL podemos encontrar eventos, patrocinios, actividades corporativas, merchandising, medios de difusión no convencionales, sponsors o incluso el marketing directo entre otros.

Gracias a su versatilidad, puede llegar incluso a ser utilizado como complemento a las campañas tradicionales (publicidad ATL), lo que revela que se trata de un carácter no convencional para establecer vías de comunicación publicitarias novedosas. La publicidad BTL puede dar soporte a la ATL ofreciendo una mejor cobertura y aumentando así el índice de éxito para la campaña, reforzando el mensaje con eventos, correo directo, etc.

El impacto que puede llegar a tener una buena campaña BTL ha hecho que muchas agencias y medios hayan optado en incluir en sus planes a este concepto, pero no podemos decir que se trate de algo verdaderamente novedoso dado que lleva con nosotros bastante tiempo, aunque estamos en un momento en el que la tendencia marca el uso de esta clase de estrategias publicitarias.

Debido a que se crea un canal de comunicación entre marca y cliente, la publicidad BTL permite al cliente comunicarse y dar una respuesta más cara a la marca, lo que genera interactividad y posiblemente lleve a fidelización, algo que buscan todas las empresas así como captar más y más clientes.

Los costes son algo de lo que nadie puede escaparse y una de las ventajas de una estrategia BTL es que permite crear formas muy creativas y sobre todo menos costosas, lo que es toda un plus para que las agencias de publicidad y profesionales del medio. Por ello, con un correcto manejo de los conceptos, un buen equipo creativo y un target bien definido, se puede conseguir que una campaña de publicidad BTL sea un completo éxito.

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