¿Qué profesiones serán las más demandadas el año que viene?

10/12/2020

¿Estás pensando en dar un giro a tu carrera profesional? ¿Tu trabajo se ha visto afectado este año debido al Covid? ¿Estás terminando tus estudios y no sabes qué va a tener más salida el año que viene? Sea cual sea tu caso, hoy intentamos ayudarte: Te traemos las profesiones que serán más demandadas en 2021.

Las profesiones más demandadas para el año que viene

La pandemia ha cambiado, en muchos casos, la forma de trabajar. Ha obligado a muchas empresas a adaptarse al teletrabajo. Otras, han apostado por una reconversión digital. Por eso, las profesiones relacionadas con marketing online han sufrido un incremento en la demanda por parte de las empresas. Según el informe de empleos emergentes, elaborado por la red social Linkedin, que podéis encontrar aquí, estas serán las profesiones más demandadas para el 2021:

  • Especialista en Inteligencia Artificial. Un campo que no sólo es relativamente nuevo, sino que está comenzando a expandirse. Según el informe, la demanda de estos profesionales ha crecido un 75,97% con respecto al año pasado.
  • Desarrollador de Salesforce, un software de CRM. En este caso, experimenta un incremento del 75% con respecto a 2019.
  • Customer success. Puede que no te suene de nada, pero se trata de una técnica comercial que garantiza que los clientes alcancen el éxito. Tiene un incremento del 70%.
  • Ingeniero de robótica. Estos perfiles son especialmente importantes en entornos industrializados. Han tenido un incremento con respecto al año anterior de más del 60%.
  • Especialista en ciber seguridad. En los tiempos que corren, la seguridad de los datos que manejan las empresas han pasado a ser una de las principales preocupaciones. De ahí que este perfil se haya elevado hasta el top cinco de los más demandados, con un incremento del 60%.

Otros perfiles que están teniendo una alta demanda son: Agile coach, desarrolladores de Phyton o big data, o especialistas en Cloud. Como veis, la gran mayoría son perfiles técnicos, preparados para el mundo digital que ya tenemos encima. Recordad que si necesitáis ayuda con la transformación digital de vuestra empresa, recuerda que en Tangram somos especialistas y podemos ayudarte.

Otras Noticias…