Campaña de navidad en tiempos del Coronavirus

30/11/2020

Mañana entramos en diciembre, y toca poner nuestros esfuerzos marketingnianos en la campaña de navidad. No son pocos los negocios (online o físicos) cuyas ventas se multiplican exponencialmente en esta época. Y, en un año que ha sido difícil, nunca está de más planificar nuestra estrategia.

Ideas para la campaña de navidad en tiempos del Coronavirus

Según Google (en un interesantísimo artículo que podéis leer aquí), «casi el 57 % de los consumidores españoles que planean comprar estas Navidades dicen que lo harán online más que otros años». Y hasta el 74% buscará ideas de regalo online, en lugar de en tiendas físicas. Todo esto, debido a la influencia del Covid, que ha cambiado nuestros hábitos de compra. Así las cosas, toca redoblar esfuerzos en nuestras acciones para web.

  • Hay que tener en cuenta que nos toca competir con las grandes superficies, que suelen tener mejor posicionamiento en internet que empresas con menores recursos.
  • Así, nuestra misión es atraer nuevos clientes pero, sobre todo, lograr que nuestros clientes habituales nos vuelvan a comprar.
  • Apela a las emociones. Si algo te diferencia de las grandes superficies es que puedes personalizar al máximo el trato con tus clientes.
  • Por eso, háblales de tu pequeño negocio, de qué te hace especial, ofrece un trato especial, o productos personalizados.
  • Prepara tu ecosistema en internet: lanza anuncios en redes sociales o Google, pon bien visibles las ofertas en tu web o redes sociales, etc.
  • Dale un toque festivo a tu imagen de marca, y vístela de navidad. ¿Cómo hacerlo? Añade colores navideños, tipografías, o imágenes que evoquen esa época.
  • Ofrece confianza. En tiempos del Covid, es un plus que expliques cuáles son tus protocolos. Habla sobre tus medidas de higiene, desinfección, etc.

Estas son solo algunas ideas, pero nuestra recomendación es que trabajes bien tu estrategia de marketing digital. Recuerda que en Tangram somos especialistas y podemos ayudarte.

Otras Noticias…