Claves de marketing para el Black Friday 2020

23/11/2020

El Black Friday este año tendrá lugar el día 27 de este mes. Es una fecha interesantes para realizar promociones que nos peguen un buen empujón a las ventas de este mes. En esta época, además, en la que tenemos que volcar muchos esfuerzos en la venta online, es especialmente interesante que prestemos atención a las labores de marketing que podemos realizar. Os damos algunas ideas.

Marketing para el Black Friday

Esta fecha hace años que se ha integrado en España. Eso nos conviene, puesto que ya son muchos los usuarios que buscan ofertas de forma activa. En la mayoría de los casos lo hacen vía online. Además, son muchas las comunidades cuyos comercios están cerrados, por lo que la presencia en internet es más importante que nunca. Estas son algunas estrategias que podéis realizar para fomentar vuestra campaña de ventas promocionales:

  • Prepara una landing con tus ofertas para el Black Friday. Es importante redirigir al usuario a una página en la que estén agrupadas todas tus ofertas.
  • Prepara campañas de anuncios. Tanto en Google Ads, como en redes sociales, resulta interesante lanzar anuncios de pago. En ellos, puedes mostrar qué productos tienes en oferta, para llamar la atención del usuario y redirigirle a tu landing de ventas.
  • Acciones promocionales extra: Para diferenciarte de la competencia, puedes preparar otras promociones que resulten atractivas al usuario: Gastos de envío gratis, por ejemplo.
  • Pon los descuentos bien claros y visibles. Y, además, que resulten fáciles de calcular, o bien, que directamente se vea el precio con el descuento.
  • Utiliza hashtags en tus redes sociales relacionados con el Black Friday (#BlackFriday, #BlackFriday2020), e integra también palabras que siempre resultan llamativas: Gratis, descuento, ahorro, o el símbolo «%».
  • Aprovecha el mail marketing para avisar a tus clientes previos de que vas a tener ofertas durante estos días. Si, además, tienes descuentos exclusivos para ellos, mejorarás la relación y el engagement, y favorecerás que vuelvan a comprar.

Además, después del Black Friday, llegará el Cyber Monday. Será el día 30, y puedes aprovechar estas acciones para alargar tu campaña promocional. Recuerda que en Tangram somos especialistas y podemos ayudarte.

Otras Noticias…