Desde mediados del año 1996, año en el que Internet eclosionó en España, han ido apareciendo infinidad de propuestas, algunas que aún perviven y otras que han ido cayendo en el olvido hasta desaparecer. Hace unos años y con la fiebre del concepto 2.0, Internet comenzó a cobrar un interés desorbitado en todo el mundo y comenzaron a aparecer infinidad de alternativas de todas clases en la red,
Una de esas alternativas son las comunidades virtuales, donde un grupo de personas se comunican o interactúan para poder compartir ideas, intereses, educación, etc., mediante las Tecnologías de la Información así como otras plataformas como pueden ser las famosas redes sociales.
Aunque las hay creadas por personas y para personas, las comunidades virtuales también pueden ser creadas por empresas u organizaciones docentes, donde todos aprovechan su plataforma para hacer llegar su mensaje a todos los que están interesados por determinada cuestión y se han adscrito a cualquiera de las millones de comunidades virtuales que hay en el mundo.
En este aspecto no importa la dispersión geográfica de todos quienes componen la comunidad dado que Internet permite estrechar lazos de una manera tal que no importa si un miembro está en Osaka y otro se encuentra en Tierra del Fuego.
Una comunidad virtual puede contar tanto con ventajas como con desventajas. Por ejemplo, entre las ventajas se destaca la facilidad y rapidez existente para el intercambio de información y la obtención de respuestas ante prácticamente cualquier clase de cuestión.
Permite socializar de una forma virtual y recibir asesoramiento de diferente índole. Puede servir para algo tan sencillo como charlar, estudiar, compartir conocimiento, debatir, hacer presentaciones, puede usarse como apoyo para mejorar la atención al cliente, se puede comercializar en aquellas que lo permitan, también se pueden utilizar como canales de retroalimentación por parte de los clientes. etc.
Entre las desventajas existentes en las comunidades virtuales se destaca el alto riesgo de recibir spam si la comunidad no está gestionada por un equipo de moderadores, el anonimato hace que las personas cambien por completo, la comunicación puede llegar a ser bastante limitada, no hay una privacidad 100% y puede existir una filtración de información sensible hacia el exterior entre muchos otros aspectos.
A pesar de ello, las comunidades virtuales siguen con nosotros desde hace tiempo, algunas más específicas que otras, donde se tratan temas más serios y otras son simplemente para socializar sin más motivo, pero cada uno debe intentar conocer más sobre la seguridad de esa comunidad, la clase de personas que la frecuentan, etc., y después decidir si quiere pertenecer a ella.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.