¿Cuáles han sido los productos más vendidos del año 2014?

24/02/2015

coca-cola

Aunque ya ha pasado un trimestre desde que abandonamos 2014, ahora es cuando están apareciendo los resultados de muchos estudios realizados en ese tiempo. Los estudios de marketing son algo muy común en cualquier momento del año y uno de los que no podía faltar es aquel donde se revela cuales han sido los productos más vendidos durante 2014.

Siendo sinceros, hay tantos estudios acerca de estos que a veces podemos dudar de si realmente el número uno ha sido el más vendido o simplemente se limita a estar en el grupo de los más vendidos, pero lo que está claro que no todas las marcas o productos pueden pertenecer a tan selecto grupo.

Para no desmerecer el trabajo hecho por diferentes compañías a la hora de realizar el informe, nos vamos a quedar con los diez productos, sin decir su puesto y comenzamos por uno de los más vendidos del mundo, la Coca-Cola, una de las bebidas más conocidas de todo el planeta. Su índice de ventas sigue subiendo gracias a los multimillonarios patrocinios que realiza.

La pasta de dientes Colgate, perteneciente a Palmolive Company es de los productos que más se ha vendido. Con presencia en más de 220 países sigue siendo un referente en su sector.

Las videoconsolas como PlayStation o Xbox One han sido uno de los productos tecnológicos más vendidos del pasado 2014, con una tasa de crecimiento muy pareja y feroces promociones para arañarse cuota de mercado.

Smartphones. Sin duda, 2014 fue el año de la eclosión de algo que se veía venir desde hace tiempo y donde hoy en día, alrededor de un 80% de personas en países desarrollados tienen un smartphone

Nescafé es otro de los productos que integran esta elitista lista de los 10 productos más vendidos durante el pasado 2014. Tiene presencia en infinidad de países, en algunos de ellos con nombres diferentes pero sigue siendo uno de los más cafés más consumidos del mundo.

Pepsi Co. es la dueña de una de las franquicias que más vende en cuanto a snacks se refiere en todo el mundo. ¿Quién no ha probado alguna vez los Doritos? Llevan muchos años con nosotros y siguen siendo uno de los snacks favoritos de medio mundo con sus diferentes sabores o el de toda la vida, el clásico.

Tabaco. Este feo vício sigue siendo uno de los productos que más continúa vendiéndose en todo el mundo, a pesar de las continuas campañas que se realizan para concienciar a las personas de lo perjudicial que es.

Vehículos. Principalmente los coches y monovolúmenes seguidos de las motocicletas. 2014 ha sido un año muy bueno para algunas marcas y para otras no tanto, pero aún en plena crisis el sector se ha conseguido colar en este ranking.

Lipitor. ¿Quién iba a decir que un medicamento podría colarse en esta lista? Muchos informes destacan a este medicamento para reducir el colesterol como uno de los productos más vendidos del mundo, incluso muy por encima de la conocida aspirina.

Para finalizar, otro de los productos de esta lista son los televisores, independientemente de la marca, pero 2014 ha marcado un hito a la hora de lanzar diferentes modelos con las características más modernas que hace años no nos hubiéramos ni imaginado como sonido envolvente, tecnología 3D, smart TV, etc. aunque ésta última lleva tiempo ya con nosotros.

Seguramente, y como se suele decir, ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Otras Noticias…