El perching/parabrising

03/03/2015

poming

Dentro de las muchas técnicas de la publicidad BTL (Below The Line) se encuentra lo que comúnmente denominamos como perching o parabrising. Dentro de este formato también destaca el poming y todos ellos tienen algo en común, que consiste en colgar el mensaje publicitario mediante un flyer, díptico, octavilla, etc.. El perching o parabrising es la acción de poner un folleto publicitario en los parabrisas de los coches y el poming en los pomos o manillas de las puertas.

Puede ser una solución para aquellas empresas que necesiten realizar una campaña publicitaria y no tengan demasiado presupuesto, pero aún así quieran hacerla. En estos casos hay que tener bastante cuidado dónde se hace, porque no es igual hacerlo en una ciudad que en otra dado que hay ciudades donde la ordenanza municipal prohíbe estas técnicas, por tanto es completamente ineficaz diseñar una campaña de parabrising en una de estas localidades, a riesgo de que haya una multa de por medio.

Una de las ventajas de esta técnica de publicidad es que con poco dinero se puede obtener un buen nivel de impacto si se compara con otras muy utilizadas a nivel de calle como entrega de flyers o folletos, buzoneo, etc. Aunque también hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con éstas es una publicidad muy efímera, pero aún así ofrece mejores resultados que otras técnicas en las que suele arriesgarse un poco más en todos los sentidos dado que es bastante difícil prever los resultados.

El parabrising puede convertirse en una buena opción para la firma que decida optar por esta publicidad y se pueden obtener buenos resultados con ella, eso sí, siempre que sea una publicidad llamativa y se evite caer en el tradicional A6 blanco con letras a un color, deben tener el mensaje, colores y la forma adecuada para que consiga atraer la atención de todo el mundo.

Es ideal para profesionales y Pymes aunque no es muy común que empresas grandes destinen su partida de inversión publicitaria en estos fines dado que pueden permitirse invertir en mejores técnicas y con resultados más notables, pero a pesar de ello sigue siendo una opción muy utilizada, especialmente en temporadas en los que el clima se porta mucho mejor, como la actual primavera o durante la temporada estival.

Si no se cuenta con un gran presupuesto y se quiere hacer una promoción local o incluso de una zona amplia de un gran barrio, es una de las mejores opciones a tener en cuenta por todo profesional o negocio para promocionarse.

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