Soluciones creativas en el diseño de stands

16/09/2015

 

Stand de Anais Anais de Cacharel por Tangram en Madrid

Un stand que llame la atención por cualquiera de sus elementos es un stand que puede llegar a tener éxito, mucho más que si se pone simplemente un panel de fondo y un pequeño mostrador. Aquí ocurre lo mismo que en la publicidad, hay que crear engagement desde el primer momento y que el público se sienta atraído cuando lo ve.

En este caso, el aspecto visual juega un papel muy importante en toda feria y evento que se precie, porque además significa tener que competir contra otras empresas y profesionales que también habrán preparado al máximo el aspecto de su stand intentando conseguir algo creativo e innovador, completamente original y sobre todo, que se diferencie de cualquier otro stand que se encuentre en la misma feria o se haya visto con anterioridad.

El mobiliario puede llegar a representar uno de los aspectos que no deben dejarse a la ligera para crear un buen ambiente en el stand. Además de buscar la funcionalidad hay que encontrar aquellos muebles que vayan acorde al estilo de la marca o producto de la empresa, con nuevas interpretaciones y si puede ser, acordes con la filosofía de la empresa: actuales, juveniles, vanguardistas, etc.

En el mercado hay una impresionante oferta de muebles para elegir, pero también, y aunque es una opción más cara, siempre se pueden hacer por encargo, los que nos proporcionaría una exclusividad que jugará muy a nuestro favor.

Las cosas deben quedar bien claras y con una buena rotulación se puede conseguir. Diferentes plataformas para diferentes rotulaciones y un mensaje original pueden ser lo necesario para un stand diferente.

Obviamente todos los stands no son iguales, por lo que hay que distribuir diferentes propuestas como paneles de forex, roll-ups, stands portátiles y muchas otras propuestas que pueden marcar la diferencia frente a otros stands del sector. En estos casos se puede contar con una empresa especializada en el sector de la publicidad, porque sí, esto también es marketing, se venderá la imagen de la empresa y ésta debe ser siempre la mejor y no puede quedar ningún cabo suelto ni detalle sin atender.

Estructuras y displays textiles, expositores, sistema de iluminación, displays modulares personalizados, mobiliario, impresiones, displays portátiles, rotulación, sistema multimedia y accesorios especiales son tan solo algunas de las posibles soluciones que se deben poner en marcha para que un stand tenga éxito, pero para ello hay que realizar una buena planificación y estudiar a fondo todos los detalles creativos para conseguir el efecto deseado desde el primer momento.

Otras Noticias…