Tendencias en diseño para 2018

18/11/2017

Se acerca 2018 y estamos en un buen momento para conocer cuáles serán las tendencias del diseño que veremos con más frecuencia en Internet. Como ya sabemos, la red de redes es una de las mejores plataformas de marketing que hay hoy en día, por lo que todo debe estar cuidado al máximo con la intención de captar la atención de todos los clientes potenciales y mostrarles los productos o servicios que se desean promocionar.

¿Cuáles serán las tendencias del diseño para 2018 en Internet?

Las imágenes y vídeos seguirán teniendo un gran peso en cualquier espacio web y cobrarán más importancia los archivos que ocupan toda la web para presentar la marca, producto o servicio y para hacer branding. En este aspecto se debe tener muy presente la importancia de los tiempos de carga, por lo que la optimización del vídeo y el peso de las imágenes serán un aspecto muy a tener en cuenta.

Las microinteracciones comenzarán a tener un peso más específico. Se trata de las pequeñas acciones que provocan un cambio cuando el usuario interactúa con ellos. También seguiremos viendo el clásico efecto parallax cuando hagamos scroll en muchas web, aunque con formatos más modernos que los que hemos visto hasta ahora.

No faltarán los efectos en los que determinado elemento de la web se activa cuando el usuario pase el ratón por encima y la realidad virtual también jugará un papel muy importante, sobre todo en cuanto al marketing se refiere.

diseño multidispositivo

En cuanto al diseño de webs, las cosas van cambiando y ahora se llevará el diseño en esqueleto, es decir, que la web vaya cargando por etapas, primero lo más sencillo y después lo más complejo. Esto hará que mejore notablemente la experiencia de usuario cuando visite la web que haya apostado por este formato.

Además, con ello se mejora la usabilidad por la velocidad que se tiene en cuanto a carga, algo que no deberían dejar de tener presente todas aquellas empresas que tengan en Internet todo o parte de su negocio. Es muy parecido a los diseños web modulares, lo que hace que la página o blog se vaya cargando poco a poco, algo ideal para los dispositivos móviles que no tengan una conexión 4G.

Tipografías, un elemento indispensable

Las tipografías son algo que va cambiando con el paso del tiempo y con una nueva temporada llegan nuevas tendencias de las que hay que estar muy al tanto. Para 2018 primarán sobre todo las tipografías del estilo hand made o con cierta reminiscencia vintage, lo que provoca una gran diferenciación con muchas de las fuentes que hay hoy en día, no solo para Internet sino también para cartelería, cualquier clase de publicidad outdoor, etc.

Diseño tipografías tendencias

Para finalizar, no hay que olvidarse del color. Aquí nos encontraremos de todo, desde colores claros y pastel hasta los colores más vivos o degradados muy originales. Podemos decir que 2018 será un año cromático muy llamativo.

Si quieres tener una web o hacer una campaña de marketing acorde a las últimas tendencias, recuerda que en Tangram estaremos encantados de ayudarte a sacar adelante tu idea y hacer que tus posibilidades de éxito aumenten considerablemente.

Otras Noticias…