Tipos de diseño

05/01/2015

diseño

Cuando hablamos de diseño estamos hablando de un concepto que hay que tener siempre presente a la hora de desarrollar un proyecto. El diseño es uno de los pilares sobre los que se va a sustentar una idea, por ello debe tener una gran solidez para aguantar el paso del tiempo y permitir diferentes modificaciones

¿CUÁNTAS CLASES DE DISEÑO HAY?

La respuesta a esta pregunta podría ser verdaderamente larga, pero en esta entrada vamos a centrarnos principalmente en algunos de los más importantes y que nos acompañan en nuestro día a día, como por ejemplo el diseño industrial.

DISEÑO INDUSTRIAL

Éste se trata de generar las futuras estrategias y dar forma a las ideas, acabando con cualquier clase de problema técnico que pueda aparecer en determinado momento y para conseguirlo se basa en diferentes herramientas que hacen de esta clase de diseño una solución utilizada a escala global actualmente.

DISEÑO GRÁFICO

Si hablamos de este diseño como concepto web, es uno de los más actuales y que tiene presencia en Internet desde que la red llegó a nosotros allá por el año 1996 aproximadamente. Si hablamos de diseño gráfico al más puro estilo, se trata de los procesos de creación, edición, maquetación, ilustración e impresión.

Con el diseño gráfico se crean infinidad de campañas de publicidad, publicaciones y toda plataforma visual física de cara al usuario, satisfaciendo la necesidad de comunicación mediante un sistema comprensivo para todo el mundo.

DISEÑO DE MODA

Mediante diferentes técnicas se desarrollan patrones con los que finalmente se crean nuevas prendas acordes a las ideas de los diseñadores de moda, creando las tendencias más actuales, no solo en cuanto a ropa para vestir sino también en ropa para el hogar.

DISEÑO URBANO

Una ciudad no sería lo que es si antes no se hubiera hecho un buen diseño urbano. Con ello se busca proyectar la ciudad de forma ordenada, satisfaciendo las necesidades tanto de la propia ciudad como de los ciudadanos de una forma completamente multidimensional.

DISEÑO DE REDES

Tiene la capacidad de diseñar la arquitectura de redes de servidores o cualquiera de muchos de los aspectos que componen la tecnología de la información como por ejemplo redes telemáticas, de telecomunicaciones, servidores de datos, servidores de streaming, etc.

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Es algo que la historia nos ha dado a conocer y gracias al lenguaje gráfico utilizado se han conseguido proyectar desde las obras más sencillas hasta aquellas más complejas que han permitido al ser humano construir auténticas maravillas.

DISEÑO PAISAJÍSTICO

Se encarga del diseño de espacios abiertos y amplias zonas que van mucho más allá que el jardín de una casa sino que pueden ser parques de todos los tamaños.

DISEÑO DE INTERIORES

Otra de las piezas claves donde se proyecta una idea estructural donde la luz y el espacio jueguen un papel muy importante, con la capacidad de crear atmósferas agradables, pero no solamente en los hogares sino también en negocios, museos, oficinas, ferias, etc.

Otras Noticias…