Trucos de marketing para horas bajas

19/05/2023

Es raro el sector que no tiene una «temporada baja». A veces se vende más en verano, como es el caso del turismo, otras en invierno o fechas concretas. Sin embargo, la gran mayoría sufre estos vaivenes económicos. Por eso, es importante busca la forma de incrementar nuestras ventas en esas épocas. Desde Tangram os proponemos algunos trucos y estrategias para afrontar esas horas bajas en nuestros negocios.

Marketing para horas bajas

Aunque las fluctuaciones seguirán existiendo, podemos paliarlas teniendo en cuenta la siguiente estrategia:

1. Intenta adaptar tu producto o servicio a la nueva temporada.

Si tu negocio te lo permite, crea nuevos productos o servicios acorde a la estación. Si no, juega con tu imagen de marca. Utiliza fotografías de tu producto o servicio  es las que «se respira» sol y calor y cámbialas en invierno por algunas fotos nuevas con esa temática. Algo que le inspire al comprador que también puede serle útil en la temporada de frío. Veamos un ejemplo del equipo de Lexus:

¿Qué te inspira cada una de ellas?

2. Venta anticipada

Si tu producto o servicio están enfocados claramente para una época concreta, una buena opción es abrir venta anticipada. Suelen hacerse durante un período de tiempo relativamente corto, y tienen algún tipo de descuento o beneficio para el cliente. Ayuda a incrementar las ventas antes de la temporada alta, pero son ventas que posiblemente perderás cuando finalmente tu producto o servicio vea la luz. Ayuda a que las ventas sean más estables en el tiempo.

3. Lanza sorteos

Si lo que nos preocupa es el engagement, o aumentar nuestra base de seguidores y/o clientes, una buena opción es lanzar algún sorteo que implique que, por ejemplo, nos sigan en redes sociales. Es importante complementar esto con contenido de calidad para que, a posteriori, no dejen de seguirnos.

Estos son sólo algunos ejemplos. necesitas ayuda, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte

Otras Noticias…