Trucos para fotografiar un producto para su venta online

26/06/2014

Fotógrafía

La fotografía publicitaria debe mostrar siempre el mejor aspecto del producto que se desea vender, por ello hay que tener en cuenta muchos aspectos para conseguir las mejores imágenes para una tienda online por ejemplo. ¿Qué debemos tener en cuenta para poder sacar las mejores fotografías? Para sacar las mejores fotografías no hace falta tener el último modelo de las principales firmas de cámaras pero sí una que pueda cumplir con creces su trabajo o incluso un smartphone que cuente con una cámara de gran calidad porque lo importante no es solo el equipo sino que la inspiración juega un papel muy importante en este aspecto.

Si no se tiene inspiración, siempre es buena idea investigar, buscar webs con fotos de productos o fotografías en algún banco de imágenes, siempre estudiando la posición del objeto, la iluminación y todos aquellos detalles que pueden colaborar con la creación de una buena imagen.

La iluminación es una de las claves. Siempre hay que buscar diferentes tipos de luz y probar para ver resultados y así ir adquiriendo un mayor conocimiento en este aspecto. Es recomendable tener siempre la misma iluminación, de lo contrario los productos parecerán diferentes, por ello o se realizan a la misma hora del día en caso de elegir luz natural (preferiblemente al medio día) o se utiliza iluminación adicional, evitando siempre el uso del flash. Las bombillas LED consumen muy poco y pueden proporcionar una luz muy blanca, ideal para las fotografías aunque hay que contar con varias bombillas dispuestas en diferentes lugares para evitar problemas con las sombras.

Cámara con trípode

La mejor forma de sacar fotografías a productos siempre quedan mejor con un fondo de un único color, siendo el blanco uno de los más elegidos. Además hay que usar trípode para evitar cualquier clase de trepidación, por muy buen pulso que se tenga. El trípode nos permitirá hacer diferentes ajustes manuales en la cámara sin tener que sujetarla.

En el caso de que el producto a fotografiar tenga partes de metal o cristal se corre el riesgo de que aparezcan reflejos, con lo que, cámara trincada en el trípode, tendremos que ir jugando con cartulina negra y blanca, colocándola al lado o alrededor del objeto a fotografiar hasta que se anule el reflejo y pueda hacerse la fotografía con total tranquilidad.

Una vez tomada la fotografía, el último paso, y muy importante, es descargarlas al ordenador y tratarlas con un buen programa de retoque fotográfico para corregir sombras, tono, recorte selectivo, alineación y todo lo que demande la fotografía para tener el aspecto deseado.

Sobre todo es muy importante ensayar todos estos aspectos. Es muy fácil que no salga la foto deseada a la primera, pero anotando todos los pasos, sobre todo si no se tiene mucha experiencia en la fotografía, se conseguirá ir mejorando poco a poco y obtener cada vez mejores instantáneas para hacer que el producto luzca excelente en todo momento.

 

Otras Noticias…