5 Tendencias en los soportes publicitarios para 2017

30/03/2017

Al igual que el mercado evoluciona, también lo hacen los soportes publicitarios y lo que hace unos años era una auténtica novedad, hoy en día puede estar obsoleto. Por ello siempre es conveniente estar a la última en cuanto a cuáles son las mejores plataformas para publicitar nuestra marca, producto o servicio.

Los soportes publicitarios que más se usarán en 2017

Hace un tiempo, los teléfonos móviles superaron al PC en cuanto a método de conexión a Internet en todo el mundo y su crecimiento sigue siendo exponencial. Esta oportunidad no cayó en saco roto para las grandes firmas quienes tienen departamentos dedicados única y exclusivamente para la publicidad en el teléfono móvil.

Que el usuario tenga la información en la palma de su mano es algo muy sugerente que no se puede dejar pasar. Por ello, el crecimiento en inversión publicitaria en este soporte sigue siendo enorme.

De hecho, se dice que de cara al presente 2017, los anunciantes de todo el mundo invertirán unos 87.000 millones de euros en esta clase de publicidad según datos del informe de Zenith.

Publicidad mediante Internet en PC

Fotografía: Pexels

Muy cerca se encuentra la publicidad en Internet para PC, donde según este informe se invertirán del orden de 84.500 millones de euros durante este año, siendo estas dos plataformas las que se llevan la palma y donde seguro que tú, como empresa o como usuario, habrás utilizado en alguna ocasión o visto en infinidad de veces.

La televisión, el rey de los soportes publicitarios

A pesar de ese crecimiento importante que ha tenido la telefonía móvil dentro del mundo de la publicidad, hay un medio que sigue siendo el rey indiscutible, la televisión. De momento, la publicidad móvil sigue por detrás de la caja tonta y según diferentes informes, se espera que para el próximo año 2018 se lleguen a invertir aproximadamente unos  185.000 millones de euros en todo el mundo.

Independientemente de si se ven en un teléfono móvil o en un PC, otra de las plataformas más importantes para a publicidad este año volverán a ser las redes sociales. El crecimiento del display advertising seguirá imparable aunque eso sí, con cifras de inversión bastante más comedidas que las anteriormente citadas. Aún así, redes sociales como Facebook seguirán teniendo un peso muy importante en las campañas de marketing online de empresas y profesionales de todo el mundo.

La quinta plataforma que más crecerá este año en cuanto a inversión publicitaria son los videojuegos, un nicho de mercado que sigue creciendo a pasos agigantados. Antaño considerados entretenimiento para niños, hoy en día es ocio para toda la familia, independientemente de su edad.

Las firmas comerciales aprovechan los juegos más destacados para incluir ahí su publicidad como si formase parte de los diferentes escenarios, bien sea de forma casual o directamente lanzar la publicidad de alguna otra forma, esto se conoce como publicidad In game o Advergaming, algo de los que os hablamos en un artículo anterior.

Fotografía de portada: Pexels

Otras Noticias…