Aunque lleva un tiempo ya entre nosotros, la automatización del marketing o marketing automation tiene un hueco bastante importante dentro del sector. Se basa en la utilización de software para poder automatizar diferentes tareas dentro de las campañas en las que mantener un contacto con el cliente es algo fundamental para poder aumentar el ratio de posibilidades de conseguir una venta.
Dentro de las tareas que pueden automatizarse destaca la gestión de campañas, la integración de las mismas, segmentación de leads o clientes, gestión de los datos de los clientes y un largo etcétera.
Gracias a esta tendencia, los procesos puedan llegar a ser más eficientes que si se hacen de forma manual, pudiendo ser controladas en todo momento. Además, permiten la posibilidad de hacer procesos en cascada que serían muy difíciles (por no decir imposible) hacer de forma manual.
También puede llegar a formar una parte importante en cuanto a la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), por lo que no es algo que se debería dejar de lado, no solo por su importancia sino porque la automatización del marketing puede proporcionar diferentes funciones a cualquier empresa.
Se pueden hacer campañas por goteo, programando una comunicación con los posibles clientes gracias a la base de datos de correos electrónicos cuyo envío ha sido previamente programado y con una frecuencia diseñada para cada objetivo de la campaña.
Con los datos acerca del comportamiento y tendencias de los usuarios que éstos han ofrecido gracias a las interacciones, el equipo de marketing de una empresa puede conocer en qué momento del proceso de toma de decisión se encuentran estos clientes potenciales o ya fidelizados, pudiendo preparar acciones determinadas y personalizadas para cada uno.
Gracias a la inclusión de URLs acompañados de códigos tracking puede llevarse un control de todos los objetos y acciones que forman parte de la campaña, como pueden ser los anuncios basados en banners, los de pago por clic o incluso linkbuilding así como otras acciones basadas en redes sociales.
Dependiendo del comportamiento del cliente potencial, pueden generarse acciones tanto de clasificación como de cualificación de cada registro. Con ello pueden activarse diferentes acciones para cada persona en el momento preciso como puede ser una llamada, un mensaje a través del Social Media, correo electrónico o incluso una llamada, por ejemplo.
No hay que olvidarse que la automatización del marketing permite personalizar la experiencia de cada cliente que visita la web o recibe correos electrónicos, siempre mostrándole contenidos que tengan un gran interés para él, siempre teniendo en cuenta su perfil o incluso la frecuencia que visita la web.
Cuando se combina la información junto a la actividad e interacciones que ha tenido el cliente con la marca, producto o servicio, se pueden activar otras técnicas muy eficientes, como por ejemplo el marketing de precisión, lo que permite segmentar los clientes en relación al momento en el que se encuentren en cuanto a decisión de compra y sus intereses.
¿Aún no sabes cómo implementar la automatización del marketing para tu empresa? Ponte en contacto con nosotros, en Tangram tenemos muchas ideas para ti.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.