Primavera, un buen momento para renovar tu tienda online

25/04/2018

La primavera es un buen momento para dar un empujón a cualquier tienda online y olvidarse de la actitud conservadora que se ha tenido durante el invierno. Aprovechar este momento de cambio es ideal para la tienda online de muchas Pymes y hacerle un completo restyling, con lo que conseguir dotarla de una nueva imagen acorde al momento.

Poner a punto una tienda online es necesario siempre, no basta con crearla, nutrirla de unos cuantos productos de vez en cuando y que salga el sol por Antequera, no. Ya sabemos que las cosas no son así; sucede igual que con las redes sociales, con las webs o con los blogs, por ejemplo, hay que ir como la hormiguita, trabajando poco a poco en ella, pero sin parar.

¿Cómo poner a punto la tienda online?

Revisar el catálogo de productos con los que se cuenta en la tienda online es de vital importancia. No solo debes ofrecer productos que interesen a los clientes sino que debes presentarlos de una manera adecuada, acompañándolos de descripciones precisas y detalladas, imágenes o vídeos de calidad, permitir que los clientes escriban opiniones sobre el producto y que se implemente un sistema de búsqueda sencillo, rápido y efectivo.

El diseño es otro de los grandes pilares que debe tener una tienda online. Si eres de los que aun no han hecho el cambio a responsive, debes hacerlo cuanto antes por varias razones. Google penaliza a aquellas webs (sean tiendas, blogs, etc.) que no tengan esta característica. Es decir, que aquellos sitios web que no se adapten a las resoluciones de las diferentes pantallas como los clásicos monitores de ordenador, tablets, móviles, etc., aparecerán cada vez más atrás en los resultados de búsqueda.

Poa otro lado, si una persona que utiliza una tablet para visitar una tienda online, tiene que estar moviendo el scroll horizontal cada poco para ver un producto cada poco, es muy seguro que el proceso de compra no se llegue a finalizar. Actualiza y adapta el diseño a las tendencias actuales, no pierdas el ritmo que tanto te ha costado tener hasta ahora. Tus competidores seguro que lo han hecho… ¿no crees que deberías dar tú también el paso?

Ilustración del carro de la compra online

Tener un buen proceso de compra, aspecto imprescindible

Revisa el proceso de compra que tienes implementado. Es algo que hay que tener muy en cuenta porque hay muchos clientes potenciales que llegan a abandonar el carro de la compra antes de validarla. El proceso de compra debe ser claro, sencillo, seguro y sobre todo rápido, además de ofrecer diferentes opciones para la comodidad del cliente y que pague como desee, pero de una forma segura.

Se deben especificar los gastos de envío, ofrecer diferentes métodos de pago, posibilidad de compra sin registro (si es posible) y toda una retahíla de detalles que harán que el proceso de compra no sea algo tedioso para los clientes. Recuerda, simplificación, rapidez, seguridad y claridad al máximo.

No puedes dejar de lado otros aspectos de gran importancia que serán de gran ayuda a tu tienda online, como por ejemplo la optimización SEO para mejorar de cara los resultados de búsqueda, los perfiles en las redes sociales (nutrirlos a diario o cada dos días a lo sumo con contenido interesante y atractivo), poner en marcha campañas de email marketing, invertir en campañas publicitarias, etc.

Si no sabes cómo poder hacer esto para mejorar el desempeño de tu tienda online, desde Tangram te invitamos a que contactes con nosotros. Podemos hacer un completo restyling de tu tienda online o empezarla desde cero, encargándonos de los aspectos más importantes para que consigas el éxito que buscas.

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