La tendencia de los Kids Influencers

08/05/2018

El mundo del marketing está en constante evolución y es muy normal ver cómo cada poco tiempo salen nuevas tendencias para llegar al público objetivo, independientemente de su rango de edad. Una de las tendencias actuales es el uso de los influencers, aunque es algo que lleva ya un tiempo entre nosotros pero que sigue funcionando.

La novedad de los Kids Influencers

¿Quién no ha visto en los medios de comunicación algún anuncio con un conocido influencer? Cantantes, actores o youtubers son algunas de las referencias que todos hemos visto en alguna ocasión, con quienes se busca llegar a un público específico.

Posiblemente no hayas visto, o tan siquiera oído hablar, a los kids influencers, niños que hacen publicidad enfocada a los más pequeños de la casa, siendo una forma directa y efectiva de llegar a ellos de una forma más efectiva que si un adulto se dirige a ellos.

Su plataforma de operaciones principal es Internet, uno de los medios «naturales» donde se desenvuelven los más pequeños con gran soltura. Aprovechando esa tendencia, cada vez son más las firmas de productos infantiles las que cuentan con niños para conseguir llegar a su target de una manera más directa.

El hecho que hagan la publicidad en Internet principalmente, no quiere decir que la producción sea todo muy random sino que en muchos casos, todo está medido y calibrado al detalle, con música, colores y edición de vídeo adecuada para los más pequeños de la casa. Sin duda, es una importante forma de captar su atención y de presentarles nuevos productos de una forma diferentes alejada de los tradicionales anuncios de televisión.

Kids influencers… everywhere!

Además de Youtube, también se pueden encontrar en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, lo que amplía muchísimo más el alcance que tienen los niños.

Otro punto muy a tener en cuenta es que los niños en el hogar, tienen un gran poder a la hora de decidir las compras del grupo familiar. Pueden hacer que los consumos del hogar varíen y en muchos casos los gustos de los peques pueden hacer que el menú de las comidas o de las cenas sea diferente.

Esto es algo a lo que a las marcas no les ha pasado desapercibido y ya están desplegando un importante arsenal para hacer que el 25% que tiene el mercado de contenidos para menores de 13 años comience a crecer exponencialmente.

La figura de los Kids Influencers es algo relativamente nuevo en nuestro país, pero en Estados Unidos (cómo no…) llevan utilizándolo bastante tiempo. Según diferentes estudios de marketing, la inversión destinada al segmento infantil puede llegar a los 25.000 millones de dólares al año.

En Estados Unidos ya no solo se ve a los niños hacer sus propios anuncios en televisión sino que muchas publicaciones de gran importancia como Vogue, Time o People, entre otras, han lanzado sus propias versiones «Kids» para satisfacer a un nicho de mercado muy jugoso que nadie está dispuesto a dejar pasar.

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