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Lo que no debe faltar en tu plan de marketing

Lo que no debe faltar en tu plan de marketing

15/05/2018

En este momento en el que nos encontramos, cualquier negocio requiere de un plan de marketing bien definido, tanto si se es una gran empresa, como una pyme o incluso un autónomo. Todos requieren del desarrollo de un plan de marketing para poder identificar y resolver tanto las necesidades como carencias con las que cuenta la empresa en cuestión.

La importancia de un plan de marketing de calidad en una pyme

Por ello, sin importar de la partida económica que se vaya a destinar, es muy importante que el plan de marketing cuente con ideas de calidad que puedan contribuir a que la pyme sea un negocio completamente viable, tanto a corto como a medio y largo plazo.

¿Cuáles son los puntos básicos sobre los que hay que trabajar en un correcto plan de marketing? A continuación enumeraremos los puntos de importancia que no deben faltar en el plan de marketing de una pyme.

Se debe comenzar por algo tan importante como el análisis, siendo éste el primer paso que hay que hacer para poder conocer cuáles son los factores internos y externos que influyen directamente en la empresa.

Graficas con la palabra análisis

En lo referente al análisis interno hay que tener en cuenta la situación real de la empresa y en cuanto a los factores externos se debe analizar en profundidad a la competencia, conocer cuáles son sus puntos fuertes y los más débiles así como cuáles son sus parámetros sociales entre otros.

No hay que olvidarse de la elaboración de la matriz DAFO que nos permitirá conocer en detalle cuáles son los puntos más fuertes de la empresa, los más débiles, las oportunidades y también las amenazas.

Determinar los objetivos es otro punto de gran importancia que no se debe dejar pasar por alto. En los ellos deben encontrarse cuáles son los objetivos cuantitativos y cualitativos, reputación, fidelización y también de posicionamiento. Los objetivos deben contemplar también qué es lo que se desea y lo que se puede llegar a conseguir con la empresa.

Definir la estrategia es otro de los aspectos de más importancia y en la que se deberían centrar muchos esfuerzos. Para ello, hay que partir de la base de si lo que se quiere es vender más, atraer a más clientes, dar a conocer más nuestra marca, producto o servicio o incluso fidelizar a los clientes con los que ya contamos.

En la estrategia también se deben planificar las tácticas a poner en marcha en la estrategia para poder conseguir los objetivos. No hay que olvidarse del presupuesto, el cual debe ser distribuido para las acciones que se hayan marcado en la estrategia. Además, si el presupuesto es limitado, la creatividad puede jugar un papel de gran importancia.

Si necesitas ayuda en cuanto al diseño o desarrollo de una estrategia de marketing para tu pyme, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Tangram somos especialistas en ofrecerte soluciones personalizadas que se adaptarán a lo que realmente necesitas.

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