Claves para el éxito de un stand (II)

02/04/2019

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de comenzar una serie de artículos para dar a conocer cuáles son las claves de éxito de un stand. Hoy retomamos la segunda parte de tres que os hemos preparado en esta serie de artículos.

Hay que evitar el exceso de texto

Uno de los objetivos de un stand es hacer que los visitantes, tanto profesionales como público en general se acerquen. Es importante que se acerquen a preguntar y a conocer la marca, producto o servicio. Si se proporciona toda la información en texto, el público no se acercará a preguntar.

En este caso, se debe seguir la premisa de “menos es más”. Los mensajes deben ser claros y concisos, evitando oraciones largas. La fuente a utilizar debe ser muy clara y lo suficientemente grande para poder leerse desde lejos. Además, hay que controlar la ubicación del texto, optando siempre por la mitad superior. De esta forma no habrá forma de ser bloqueado el mensaje.

Los gráficos también son un elemento indispensable en el diseño de un stand. Las imágenes deben ilustrar el texto que haya en el diseño, sin recargar el conjunto. Las imágenes son una de las mejores formas de comunicar un mensaje o una idea. Al igual que sucede con el texto, las imágenes deben ser colocadas en puntos estratégicos. El objetivo es que se vea desde cualquier lugar del evento donde se encuentre el stand.

En este caso, las imágenes deben ser impresas con la máxima calidad para que puedan verse correctamente. Si es posible, se deben utilizar imágenes a tamaño natural para que tengan un mayor impacto.

La iluminación, otro aspecto a tener en cuenta

En un stand no solo se debe tener en cuenta el diseño sino otros detalles de importancia como es la iluminación. Es un aspecto que no siempre se tiene en cuenta, pero juega un papel de gran importancia en un stand.

Contar con profesionales ayudarán a que las luces mejoren el atractivo estético del stand. Además, pueden contribuir a crear diferentes estados de ánimo y ambiente. Todo está relacionado con el resultado que se espera,

No solo hay que pensar en la luz proporcionada por el lugar donde se realiza el evento. Se deben tener en cuenta las luces puntuales, de colores o altas. Con ellas se pueden resaltar diferentes áreas del espacio o los productos presentados. Esto es ideal si se desea exhibir algo en particular, como si fuera un nuevo producto.

¿Necesitas un stand? ¿Quieres que sea algo único? Confía en nuestra experiencia. Desde Tangram nos encantará escuchar tu propuesta y ayudarte con nuestras ideas.

Otras Noticias…