¿Cómo aumentar tus seguidores en redes sociales?

05/02/2021

Hay una cuestión que suele preocupar mucho a las empresas y marcas: El número de followers. Y, aunque en marketing no es tan importante la cantidad como la calidad (es decir, el engagement, las conversiones e interacciones), hoy queremos daros unas cuantas claves para que aumentéis vuestro número de seguidores.

¿Cómo aumentar los seguidores en las redes sociales?

En primer lugar, cabe destacar que no todas las redes sociales funcionan de la misma forma. Hoy en día hay muchísimas en las que podemos tener presencia: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Linkedin, Pinterest, Tik tok, y hasta la recién creada Clubhouse. Lo primero que debemos hacer es elegir en cuáles tendremos presencia. Imagínate que tienes una tienda de surf y quieres mostrar tu producto: Tu mejor opción será Instagram. Si tu empresa es B2B, seguramente te vaya mejor en Linkedin. Otras acciones a llevar a cabo son:

  • Tienes que ser constante: Los algoritmos en redes «premian» a quienes suben más contenido.
  • ¡Pero, cuidado! No conviene agobiar a nuestros usuarios con contenidos constantes. Puedes publicar, por ejemplo, entre 3 y 5 veces por semana. No se recomienda hacer más de una publicación diaria.
  • Si nos decantamos por Instagram, conviene aprovechar los storiesEn este caso sí puedes publicar más a menudo; hasta tres veces por día (una por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche, por ejemplo), puede ser idóneo, puesto que en este caso la audiencia sólo ve los más recientes.
  • Crea contenido muy visual y de valor. Recuerda que, en redes sociales, vale más una imagen que mil palabras. Y que la gente no suele leer textos largos. Utiliza herramientas como Canva para crear posts o stories más atractivos.
  • Utiliza las estadísticas de tus redes para conocer a tus followers. En ellas encontrarás qué posts les gustan más, cuáles son los más compartidos, etc. Aprovecha esa información para ir afinando el contenido por el cual se sentirán más atraídos.
  • ¡Interactúa! De nuevo, los algoritmos premian la interacción y, además, la audiencia responde positivamente a las marcas que se toman la molestia de interactuar. Así que responde comentarios y mensajes privados.
  • Puedes crear una estrategia de Social Ads o colaborar con influencers para darle un empujón a tus redes. Por aquí ya os hablamos sobre el tema.
  • ¡Utiliza hashtags! También os hemos explicado ya cómo usarlos correctamente, así que sólo es cuestión de ponerse manos a la obra.

Recuerda que las redes sociales deberían ser sólo una parte de tu estrategia de marketing digital, y en Tangram podemos ayudarte.

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