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¿Deberías tener un podcast?

¿Deberías tener un podcast?

01/10/2021

Hay pocos formatos de los que no hayamos hablado en Tangram. Os hemos recomendado Twitch para las nuevas generaciones, y de cómo integrar Tik Tok en vuestra estrategia de marketing. Y hoy volvemos con un tema similar: ¿Deberías tener un podcast?

¿Debería tu negocio (o tu marca) tener un podcast?

Suele ser el gran olvidado de las estrategias de marketing, sin embargo, los audios deberían ser muy tenidos en cuenta. Son uno de los medios utilizados por nuestros consumidores para mantenerse al día en medios de transporte, en horas muertas, haciendo deporte…  Sabemos que es un buen producto para llegar a tus potenciales clientes, pero, ¿deberías tener un podcast? Nosotros creemos que, si puedes, te apetece y tienes algo que contar que aporte valor al cliente, deberías lanzarte. Te damos algunas razones:

  • Permite comunicar tu marca de una forma mucho más íntima o cercana. Serás tú, con tus palabras y tu voz, quien comunique directamente a la audiencia.
  • Por esto mismo, la conexión con los oyentes es mucho mayor.
  • Permite aumentar tu audiencia. Esto se debe a varios motivos: El primero, que subirás tu contenido a alguna plataforma en la que, seguramente, ya haya otras personas escuchando podcasts de materias similares. El segundo motivo es que no todo el mundo tiene tiempo (o ganas) de leer blogs o pararse a ver vídeos. El podcast es un buen instrumento para llegar a esa audiencia que lo escucha en sus ratos libres.
  • Si tienes un amplio conocimiento en una materia, y sabes comunicarte bien, te ayudará a posicionarte como experto.
  • Y por último, pero no menos importante, algo de lo que en Tangram nos gusta mucho hablar: Estarás ofreciendo contenido de valor. Y, como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, esto ayuda a mejorar el engagement, a diferenciarte de la competencia…

Así que, ya sabes, si te apetece, tienes tiempo y los medios técnicos, ¡quizás sea la hora de integrar un podcast en tu estrategia de marketing! Y, si aún no la has definido o no has empezado a trabajar con ella, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

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