Las IAs que lo están petando

05/05/2023

Si hay un tema del que se esté hablando últimamente en internet, ese es el de las Inteligencias Artificiales (o IAs). En Tangram ya os hablamos de aquellas que podemos utilizar para la creación de imágenes, pero hay otros usos. Hoy os traemos las IAs que lo están petando en la acutalidad.

Las IAs más utilizadas en la actualidad

Ahora mismo, ya se están utilizando las IAs con distintas finalidades. Las más conocidas (y usadas) son:

Midjourney.

Se trata de una IA que genera imágenes a partir de la introducción de un texto. Es decir, el usuario introduce una orden, y la herramienta devuelve una imagen. Sorprende el fotorrealismo de las imágenes que genera. Por ejemplo:

Fuente.

ChatGPT

En este caso se trata de una IA de generación de texto que, a través de una herramienta de chat, es capaz de generar textos, hacer traducciones y otros usos. También es capaz de «mantener una conversación». Destaca la capacidad de dar respuestas completas y muy acertadas. Por ejemplo:

Fuente.

Hay quien dice que acabará con los buscadores, como Google. ¿Será cierto?

Lumen5

La creación de videos solía ser un proceso complejo, pero también ha aparecido una IA capaz de simplificar este proceso. Lumen5 es capaz de generar vídeos automáticos, anuncios publicitarios o clips para redes sociales. Funciona utilizando un texto que le proporcionamos, y gracias al cual genera el vídeo que necesitamos. Aquí podemos ver una pequeña demostración.

Articoolo

Otra IA que tiene una cierta controversia detrás, ya que está pensada para crear artículos originales, así como todo tipo de contenido único. Son muchos los puestos de trabajo que peligran con la aparición de esta IA, ya que la generación de contenido (y su posicionamiento) es la base del funcionamiento actual de internet. Esta aplicación es capaz de generar artículos similares a los que crean redactores profesionales. Sólo tenemos que pedirle un tema (por ejemplo: «escribe un artículo sobre las mejores películas de 2023») y esta IA creará el artículo, rastreando en internet para que sea lo más profesional posible.

Fuente.

Lo que está claro es que el futuro de la tecnología está cambiando, y nuestra misión es seguirle el ritmo. Si necesitas ayuda, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte

Otras Noticias…