Sora, la nueva IA de OpenAI

23/02/2024

Hace casi un año que en Tangram os hablamos de las IAs que venían pisando fuerte. Hoy venimos a añadir una más a la lista: Sora. Se trata de una nueva IA desarrollada por OpenAI, los creadores de ChatGPT y DALL-E. En este caso es capaz de crear vídeo a partir de texto. Sigue leyendo, ¡te lo contamos!

Sora, la nueva IA para creación de vídeo

Sora funciona de forma similar a ChatGPT y DALL-E. En estos casos, a través de prompts, pueden generar textos o imágenes. En el caso de Sora, se pueden crear vídeos, animaciones, animar imágenes, etc. En su web podéis ver algunas creaciones realmente sorprendentes. Pero, ¿qué son esos prompts? Se trata de las palabras (o frases) clave que le damos a la herramienta para crear estos contenidos. Por ejemplo:

Fuente: https://www.genbeta.com/a-fondo/dall-e-2-guia-a-fondo-que-como-funciona-todo-que-necesitas-saber-ia-generacion-imagenes-openai

De esta forma, Sora también entenderá el lenguaje natural y, a partir de nuestras propias ideas, utilizando palabras o frases descriptivas, seremos capaces de generar vídeos de la nada. Por lo que se ha visto hasta el momento, esta IA será capaz de elaborar escenas complejas, y se podrá detallar el tipo de movimiento. Parece que incluso se puede generar un entorno real (una ciudad) y personas, con sus respectivas vestimentas, apariencia, aspecto e incluso maquillaje. En una demo de Dailymotion, por ejemplo, vemos a una mujer, caminando por Tokio bajo la lluvia. Sorprende el nivel de detalle y realismo. De momento, Sora no está disponible para el público en general, pero promete ser la próxima revolución de las IA.

Lo que está claro es que el futuro de la tecnología está cambiando, y nuestra misión es seguirle el ritmo. Si necesitas ayuda, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…