¿Estamos ante el fin de las cookies?

¿Estamos ante el fin de las cookies?

Hace un tiempo que Google anunció que su navegador, Chrome, va a eliminar su compatibilidad con cookies de terceros. Podéis leer la noticia aquí. Otros navegadores (entre ellos Safari o Firefox) ya las están bloqueando por defecto. Sin embargo, parece que el caso de...
Web 3 y Metaverso

Web 3 y Metaverso

Hace unos meses os hablamos sobre el Metaverso. Y hoy volvemos con un nuevo término tecnológico, muy relacionado con esto. Hablamos de la Web 3, una nueva fase del mundo de internet. ¿Qué es la web 3? Es el nombre que recibe la nueva era de internet. Aún es difícil de...
Ideas de marketing para Halloween

Ideas de marketing para Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y a nosotros cualquier excusa nos parece buena para crear estrategias de marketing. Las campañas de temporada funcionan bien, son atractivas y suelen atraer clientes nuevos y potenciar las ventas. Si tienes una empresa, marca,...
Twitter analiza la Gen Z

Twitter analiza la Gen Z

Las marcas, anunciantes y empresas deben saber dónde está su público para obtener mayor rendimiento en sus anuncios o publicidad. Y aquellos orientados al público más joven saben que, en Twitter, hay una gran presencia de personas de entre 16 y 24 años. También...
IAs de creación de imágenes y sus futuros usos

IAs de creación de imágenes y sus futuros usos

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de la aparición de IAs de generación de imágenes. Recientemente, por ejemplo, ha saltado la noticia de que ya hay artistas utilizando (y vendiendo) imágenes generadas por algunas de ellas, y cómo los bancos de imágenes...
Tendencias Instagram 2022

Tendencias Instagram 2022

Metricool, la famosa herramienta de gestión y análisis de redes sociales, acaba de publicar un informe en el que analizan las tendencias en Instagram de este 2022. Y es que muchos usuarios han notado descenso en alcance y engagement. Además, nos ofrecen un completo...
Tendencias en crecimiento de marcas en 2022

Tendencias en crecimiento de marcas en 2022

Kantar, empresa especializada en consultoría y análisis de datos, ha presentado su informe BrandZ. En él, analizan cuáles son las tendencias de las marcas más importantes del último año. Hoy analizamos cuáles son. Tendencias en crecimiento de marcas Las marcas más...
Marketing inspiracional, ¿qué es?

Marketing inspiracional, ¿qué es?

Cuando dedicamos tiempo (y recursos) a trabajar nuestra estrategia de marketing, no dejan de aparecer términos y formas de afrontar dicha estrategia. Hoy nos centramos en el marketing inspiracional, o inspiring marketing. O cómo apelar a las emociones para vender...
Hábitos de consumo online

Hábitos de consumo online

Hace unas semanas IAB presentó su análisis sobre hábitos de consumo y en él se nos ofrecen datos muy interesantes. Por ejemplo, según este «Estudio de E-commerce 2022» casi el 80% de los españoles ya han hecho alguna compra online. Hoy os mostramos otros datos que...
Publicidad y marketing en WhatsApp

Publicidad y marketing en WhatsApp

El marketing y la publicidad están en constante cambio y avance. Igual que la forma que tienen los usuarios de utilizar las redes sociales o, incluso, de comunicarse. Por ejemplo, Whatsapp ya es en la actualidad la app de mensajería instantánea más utilizada, y se...
¿Qué es un UX writer y cómo formarse?

¿Qué es un UX writer y cómo formarse?

Sabéis que, de vez en cuando, en Tangram nos gusta hablaros de las profesiones más demandadas o aquellas que estén relacionadas con el diseño gráfico, web, o publicidad. Hoy os queremos contar que es un UX writer, por qué es importante y cómo formarnos para ello. Si...