Tag Archives: Publicidad

Noticias de Tangram Publicidad

Polémica sobre el retoque fotográfico en publicidad

14/05/2014

En la fotografía publicitaria… ¿retoque sí o retoque no? En este tema hay tantos partidarios como detractores pero lo que menos solemos ver es personas al natural, tanto hombres como mujeres. Hoy en día las personas “perfectas” dominan el panorama publicitario, algo que podría considerarse normal si solamente se retocan algunas imperfecciones, intentando mantener un […] Leer más

FIAP – Festival Iberoamericano de la Publicidad

07/05/2014

Dentro del mundo de la publicidad, en todo el mundo se celebran diferentes eventos ad-hoc, algunos más conocidos que otros, pero todos con un eje vertebrador que no es otro que promover las comunicaciones publicitarias. Se trata de uno de los más destacados del panorama internacional es el Festival Iberoamericano de la Publicidad, el FIAP, […] Leer más

Formatos de publicidad en revistas

30/04/2014

La publicidad juega un papel muy importante en nuestros días y ésta tiene presencia en infinidad de plataformas, desde los clásicos como la televisión, radio y las publicaciones así como Internet y otros medios conocidos por todos. Que una campaña tenga éxito no radica únicamente en un buen diseño o tenga tras de sí un […] Leer más

Los 5 festivales a los que deberías ir si eres publicista

15/04/2014

El mundo de la publicidad puede llegar a ser verdaderamente complejo y muy profesional, no dejando lugar a improvisaciones, aunque éste es un recurso que puede ser aprovechado, pero normalmente todo está medido al milímetro, desde la misma idea hasta el desarrollo: actores, decorados, localizaciones, iluminación… es como si se tratase de una película pero […] Leer más

¿Qué son las cartas de color?

11/02/2014

Dentro del mundo de la fotografía, tanto los más experimentados fotógrafos como aquellos que quieren sacar el mejor partido a sus trabajos, usan cartas de color para evitar que haya alteraciones en los tonos de color desde que toman la fotografía hasta que ésta se haya impreso. Por muy buen equipo fotográfico que se tenga, […] Leer más

Las 10 palabras en inglés más exitosas en publicidad

04/02/2014

La publicidad es algo que está en constante evolución y donde cada día se va mejorando algo diferente, bien sea en cuanto a técnica o formas de poner una campaña en marcha por ejemplo, pero hay algo que no suele cambiar demasiado, al menos no en un plazo de tiempo muy corto, las personas. Todos […] Leer más

Las 8 P’s del marketing

28/01/2014

Hace bastantes años, allá por la década de los años 80 y 90, el mundo de marketing comenzaba a ver cómo aparecían libros especializados sobre la mezcla de mercadotecnia, herramientas de las que se dispone en una empresa para alcanzar los objetivos de la misma. Se trata de estrategias de marketing, también conocido como esfuerzo […] Leer más

Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor

21/01/2014

Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor es un reconocido evento de la publicidad que consigue reunir cada año a los creativos más destacados del panorama nacional y continental, intentando demostrar el valor de las mejores campañas llevadas a cabo en diferentes medios, algo que las hace completamente diferentes y por […] Leer más

¿Qué es el branded content?

24/12/2013

Dentro del amplio ecosistema del mundo del marketing destaca el branded content, otra forma de hacer publicidad de la que todo el mundo habla y que aunque más del 18% de las personas que se dedican al marketing no saben exactamente lo que es, lo cierto es que se está convirtiendo en una tendencia alcista […] Leer más

¿Qué es el fuzzy marketing?

17/12/2013

En el mundo del marketing una de las cosas que más trae de cabeza tanto a empresas como agencias como a creativos, freelance, etc. es cómo poder clasificar a los consumidores dado que una misma persona puede estar clasificada dentro de diferentes segmentos dependiendo del momento en el que se encuentre, algo que con la […] Leer más

Los oficios en publicidad: el director creativo

03/12/2013

Para muchas personas, la publicidad es algo tan sencillo como un anuncio de televisión que presente un producto de la manera más original o incluso que sea capaz de enganchar por un gag, un cameo de alguien famoso y cosas de esas, pero para que una campaña de publicidad, en este caso un anuncio de […] Leer más

Qué es el brief en el mundo publicitario

06/11/2013

Entre los muchos términos que podemos escuchar dentro del mundo de la publicidad se encuentra el de “brief”, una palabra que para los más profanos en la materia posiblemente no les suene absolutamente de nada, pero a pesar de ello el brief tiene una importancia capital en el desarrollo de una campaña de marketing. ¿Qué […] Leer más

Eurobest, el festival europeo de creatividad publicitaria

28/10/2013

Eurobest es uno de los festivales de creatividad publicitaria más importantes en la actualidad. Está organizado por Lions Festival, el mismo equipo que organiza el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions así como el Spikes Asia y el Dubay Lynx. Sus inicios se remontan al año 2008, momento en el que era únicamente una entrega […] Leer más

¿Qué es la publicidad BTL/ATL?

09/10/2013

Hoy en día el mundo del marketing usa diferentes técnicas para llegar a todo el mundo, o a un segmento determinado, siempre intentando que el producto o servicio ofrecido resulte tentador para el nicho al que va dirigido y para ello hay técnicas tremendamente efectivas que pueden causar un efecto casi inmediato, haciendo que el […] Leer más

archivo
Etiquetas