El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad

Cómo hacer un buen copy

28/04/2015

Quizá para los más profanos en la materia de la publicidad el término copy pueda sonarles a Copyright o incluso a Copy & Paste, pero no, no tiene demasiado que ver; el copy es el mensaje publicitario, aquel con el que se puede tener una tarjeta de presentación de cara al cliente, a quien se […] Leer más

ROI, inversión publicitaria

12/04/2015

Toda inversión publicitaria requiere de una buena métrica para conocer los resultados de la inversión, lo que se conoce como ROI o retorno de la inversión, el cual se calcula como ventas dividido en costos. El hecho de conocer el ROI de una inversión, independientemente del sector en la que se realice, es, hoy en […] Leer más

Cambios en las políticas de Google: las webs responsive

07/04/2015

Estamos en un momento en el que la comunicación móvil es una constante cada vez más presente en Internet y como suele suceder en todo cambio que se produce, todo el mundo debe adaptarse porque así es la tendencia actual y nadie puede quedarse fuera, especialmente una web, algo vital para un profesional o una […] Leer más

Diseño de UX

31/03/2015

UX es uno de los términos más en boga que podemos encontrar en Internet y se trata de la experiencia de usuario o user xperience, algo que se enfoca, obviamente, en el propio usuario y la experiencia que se pretende lograr para ofrecerle tanto antes, como durante y después de su interacción. La experiencia de […] Leer más

El Lexus LF-LC GT llega a los videojuegos

17/03/2015

El mundo de la publicidad está en constante cambio y evolución y en muchas ocasiones, llega a sorprender a propios y a extraños con las formas que va adquiriendo para llegar a todo el mundo. Por ejemplo, Lexus, uno de nuestros clientes, ha optado por una forma de marketing muy especial con la que llegar […] Leer más

Cartas de restaurante geniales

10/03/2015

Uno de los aspectos que más nos llaman la atención cuando visitamos un establecimiento es la decoración y la limpieza que tengan, después es cuando nos fijamos en los detalles y es en estos donde podemos advertir que se trata de un negocio que se preocupa por su devenir o que están un poco dejados […] Leer más

El perching/parabrising

03/03/2015

Dentro de las muchas técnicas de la publicidad BTL (Below The Line) se encuentra lo que comúnmente denominamos como perching o parabrising. Dentro de este formato también destaca el poming y todos ellos tienen algo en común, que consiste en colgar el mensaje publicitario mediante un flyer, díptico, octavilla, etc.. El perching o parabrising es […] Leer más

¿Cuáles han sido los productos más vendidos del año 2014?

24/02/2015

Aunque ya ha pasado un trimestre desde que abandonamos 2014, ahora es cuando están apareciendo los resultados de muchos estudios realizados en ese tiempo. Los estudios de marketing son algo muy común en cualquier momento del año y uno de los que no podía faltar es aquel donde se revela cuales han sido los productos […] Leer más

Qué son y qué ventajas tienen las comunidades virtuales

17/02/2015

Desde mediados del año 1996, año en el que Internet eclosionó en España, han ido apareciendo infinidad de propuestas, algunas que aún perviven y otras que han ido cayendo en el olvido hasta desaparecer. Hace unos años y con la fiebre del concepto 2.0, Internet comenzó a cobrar un interés desorbitado en todo el mundo […] Leer más

Concepto Crowdfunding

10/02/2015

El crowfunding forma parte indiscutible del ecosistema de Internet, una forma de conseguir financiación; de ahí la razón del por qué se llama financiación colectiva o también micromecenazgo. Con el crowfunding se puede conseguir poner en marcha un proyecto que requiera de cierta inversión y se van recibiendo pequeñas donaciones para poder conseguir dinero o […] Leer más

Marketing de Guerrilla: ¿Efectivo o sólo por imagen?

06/02/2015

Dentro de las muchas técnicas actuales de hacer marketing nos encontramos con la que se conoce como BTL (Below The Line), una técnica que consiste en el uso de formas no masivas en cuanto a comunicación para llegar a un determinado target y obtener buenos resultados. A esta forma se le conoce como Marketing de […] Leer más

Métodos de impresión avanzados, alto y bajo relieve

29/01/2015

Hoy en día contamos con un gran número de formas de impresión, muchos de ellos métodos avanzados, como el alto y bajo relieve, que proporcionan excelentes resultados para cualquier clase de campaña, aunque hay que decir que esto no es algo precisamente nuevo y que se basa en un invento del propio Gutenberg. Esta forma […] Leer más

¿Cómo se contrata una valla publicitaria?

20/01/2015

Continuamente estamos siendo bombardeados pos publicidad en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Por Internet, prensa, televisión, radio, etc., pero no podemos olvidarnos de la publicidad outdoor, la cual lleva jugando un papel importante desde hace mucho tiempo y donde son muchas empresas las que siguen confiando en su efectividad. Un claro ejemplo lo […] Leer más

La explosión del e-mail marketing

12/01/2015

Las cosas más sencillas pueden convertirse en formidables vehículos para hacer llegar a las personas nuestras ideas, proyectos, etc. Hasta hace unos cuantos años, enviar un correo electrónico era, y sigue siendo, algo tan sencillo. Son miles de millones de correos electrónicos los que se envían de un destino a otro en el mundo en […] Leer más

archivo
Etiquetas