El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad

Tipos de diseño

05/01/2015

Cuando hablamos de diseño estamos hablando de un concepto que hay que tener siempre presente a la hora de desarrollar un proyecto. El diseño es uno de los pilares sobre los que se va a sustentar una idea, por ello debe tener una gran solidez para aguantar el paso del tiempo y permitir diferentes modificaciones […] Leer más

Concepto Geomarketing

29/12/2014

El geomarketing es una de las tendencias actuales en cuanto a sistemas de información geográfica para dar soporte a las decisiones de geoanalítica. Se relaciona directamente con la comercialización y con ello se intenta analizar el comportamiento económico de las personas, teniendo muy en cuenta las nociones de espacios. Permite a la empresa poder conocer […] Leer más

NFC (Near Field Communications)

23/12/2014

Con la lógica evolución de los smartphones y de las tecnologías de la comunicación, no es de extrañar que poco a poco se vayan lanzando nuevas propuestas como fue el NFC hace cierto tiempo ya pero poco a poco están apareciendo más y más móviles con esta tecnología y ya no es algo exclusivo de […] Leer más

Las leyes y la publicidad: Qué se puede hacer y qué no

16/12/2014

El mundo de la publicidad ha ido cambiando a pasos agigantados desde hace unos años hasta ahora, buscando una mayor protección para el usuario final y se han ido creando leyes con esta y otras finalidades que toda firma debe tener en cuenta a la hora de hacer publicidad en cualquier plataforma, sea de audio, […] Leer más

Las campañas de la mujer y violencia de género

05/12/2014

Desgraciadamente, los últimos estudios realizados al respecto revelan un preocupante aumento de la violencia de control y actitudes sexistas, incluso entre adolescentes. Ante esta situación se han realizado diferentes campañas publicitarias alertando de que hay que poner freno a esto y que la mujer puede y debe denunciar. La campaña que se puso en marcha […] Leer más

Análisis de la campaña de la ONCE

27/11/2014

La campaña del cupón diario de la ONCE es otra de las muchas, y bien hechas, que se han realizado para esta organización, donde siempre se tienen en cuenta los detalles de cada historia, cada momento y cada persona, para conseguir llegar al telespectador más allá que si simplemente se anunciase un cupón, porque detrás […] Leer más

Branding vs marketing

19/11/2014

Dentro del mundo de la publicidad hay una gran terminología, la cual a veces puede llevar a errores a muchas personas como por ejemplo las palabras branding y marketing, algo que en ocasiones puede llegar a confundirse, pero no gramaticalmente sino en su significado dado que ambas tienen una raíz similar y en ambas se […] Leer más

Qué hay que estudiar para trabajar en publicidad

06/11/2014

A muchas personas les encanta el mundo de la publicidad y seguro que a un gran número de ellas se les habrá pasado alguna vez por la cabeza la pregunta de ¿qué debo estudiar para trabajar en este mundillo? No vale solo con algo tan importante como estudiar o que nos guste la publicidad, hay […] Leer más

Técnicas de producción avanzadas: El stamping

29/10/2014

Hoy en día, prácticamente cualquier producto es susceptible de recibir una impresión, algo muy extendido dentro del mundo del merchandising y la publicidad. Conocemos el serigrafiado el pirograbado, el tampografiado y uno de los que más éxito está teniendo actualmente es el stamping, también conocido como hot stamping,  termograbado o termoimpresión. Se trata de una […] Leer más

Publicidad emocional, búsqueda de sentimientos y emociones

21/10/2014

En el campo de la publicidad no se trata únicamente hacer un anuncio vistoso del que todo el mundo hable, factor muy importante también, pero hay aspectos que deben tenerse muy en cuenta para que el punch de la campaña sea mucho más efectivo, como por ejemplo el punto emocional, ese toque que tienen muchos […] Leer más

Personal Media, el nuevo reto de las marcas

14/10/2014

La evolución tecnológica, los constantes cambios en la economía y en las tendencias de mercado así como un mayor número de consumidores informados, ha hecho que las empresas hayan ido poco apoco adaptándose a estos cambios, dejando de lado un sistema que venían usando desde hace mucho tiempo. Algo que resulta muy efectivo de cara […] Leer más

Vinilo publicitario para vehículos

07/10/2014

El vinilo publicitario para vehículos puede ser una gran forma de publicitar una marca o producto dado que puede moverse por prácticamente cualquier lugar, consiguiendo un alto número de impactos sin segmentar, siendo recibido por diferentes targets, ideal para un producto para todos los públicos. Trabajar el vinilo puede llegar a ser algo complejo si […] Leer más

Cómo construir nuestra marca personal

30/09/2014

Crearse una marca personal es algo muy importante dentro del mundo del marketing, especialmente si se es un profesional freelance. ¿Qué es exactamente la marca personal? La marca personal o personal branding es hacer de nuestra propia persona una marca reconocida por la gente, aunque no hay que confundirlo con ser famoso sino por ser […] Leer más

¿Qué es el street marketing?

16/09/2014

Dentro del amplísimo abanico de corrientes y formas de hacer marketing encontramos el street marketing, un término anglosajon muy cool que se usa para designar a las técnicas de promoción de una marca, producto o servicio en lugares públicos, principalmente en la calle, con la posibilidad de generar miles, posiblemente millones, de impactos, y mucho […] Leer más

Cómo contratar y organizar un circuito de vallas

09/09/2014

Una de las muchas formas de hacer publicidad es mediante el outdoor advertising, una de las modalidades más extendidas en todo el mundo. El máximo exponente de esta clase de publicidad son las conocidas vallas que podemos ver en las principales carreteras y zonas de nuestras ciudades, consiguiendo un impacto generalizado sin segmentar entre todo […] Leer más

archivo
Etiquetas