Tag Archives: Publicidad

Noticias de Tangram Publicidad

La importancia de la tipografía en una campaña publicitaria

09/06/2015

Uno de los errores más comunes que se pueden ver en cartelería es la utilización de fuentes tipográficas de forma errónea, utilizando aquellas que poco o nada tienen que ver con la imagen de la firma promocionada o con el mensaje que quiere transmitir. El fin de una composición gráfica consiste en la transmisión de […] Leer más

Qué es Ambient Marketing

02/06/2015

Actualmente conocemos un gran número de nomenclaturas para clasificar las diferentes clases de marketing existentes y el número sigue creciendo porque poco a poco van apareciendo nuevas metodologías, plataformas e ideas para hacer llegar un producto o servicio al público. Dentro de ese enorme ecosistema de tipos de publicidad diferentes nos encontramos con el ambient […] Leer más

Cómo crear una campaña publicitaria

26/05/2015

Quizá se pueda pensar que hacer una campaña de publicidad pueda parecer algo tan sencillo como tener una buena idea, buscar una plataforma para hacerla llegar al target deseado, publicitarla y ya está, pero desgraciadamente las cosas no son tan fáciles. Hoy en día, hacer una campaña publicitaria requiere de unos pasos que son indispensables […] Leer más

Publicidad en movimiento

19/05/2015

Dentro de los muchos soportes en los que tiene cabida la publicidad, siempre están ideándose nuevos canales para poder llegar al público, sobre todo de una forma más natural y menos intrusiva que algunos medios. Aunque no es algo nuevo, la publicidad en movimiento forma parte del ecosistema de nuestras ciudades y seguro que todos, […] Leer más

Cómo hacer un buen copy

28/04/2015

Quizá para los más profanos en la materia de la publicidad el término copy pueda sonarles a Copyright o incluso a Copy & Paste, pero no, no tiene demasiado que ver; el copy es el mensaje publicitario, aquel con el que se puede tener una tarjeta de presentación de cara al cliente, a quien se […] Leer más

Cartas de restaurante geniales

10/03/2015

Uno de los aspectos que más nos llaman la atención cuando visitamos un establecimiento es la decoración y la limpieza que tengan, después es cuando nos fijamos en los detalles y es en estos donde podemos advertir que se trata de un negocio que se preocupa por su devenir o que están un poco dejados […] Leer más

El perching/parabrising

03/03/2015

Dentro de las muchas técnicas de la publicidad BTL (Below The Line) se encuentra lo que comúnmente denominamos como perching o parabrising. Dentro de este formato también destaca el poming y todos ellos tienen algo en común, que consiste en colgar el mensaje publicitario mediante un flyer, díptico, octavilla, etc.. El perching o parabrising es […] Leer más

¿Cuáles han sido los productos más vendidos del año 2014?

24/02/2015

Aunque ya ha pasado un trimestre desde que abandonamos 2014, ahora es cuando están apareciendo los resultados de muchos estudios realizados en ese tiempo. Los estudios de marketing son algo muy común en cualquier momento del año y uno de los que no podía faltar es aquel donde se revela cuales han sido los productos […] Leer más

Marketing de Guerrilla: ¿Efectivo o sólo por imagen?

06/02/2015

Dentro de las muchas técnicas actuales de hacer marketing nos encontramos con la que se conoce como BTL (Below The Line), una técnica que consiste en el uso de formas no masivas en cuanto a comunicación para llegar a un determinado target y obtener buenos resultados. A esta forma se le conoce como Marketing de […] Leer más

La explosión del e-mail marketing

12/01/2015

Las cosas más sencillas pueden convertirse en formidables vehículos para hacer llegar a las personas nuestras ideas, proyectos, etc. Hasta hace unos cuantos años, enviar un correo electrónico era, y sigue siendo, algo tan sencillo. Son miles de millones de correos electrónicos los que se envían de un destino a otro en el mundo en […] Leer más

Las leyes y la publicidad: Qué se puede hacer y qué no

16/12/2014

El mundo de la publicidad ha ido cambiando a pasos agigantados desde hace unos años hasta ahora, buscando una mayor protección para el usuario final y se han ido creando leyes con esta y otras finalidades que toda firma debe tener en cuenta a la hora de hacer publicidad en cualquier plataforma, sea de audio, […] Leer más

Las campañas de la mujer y violencia de género

05/12/2014

Desgraciadamente, los últimos estudios realizados al respecto revelan un preocupante aumento de la violencia de control y actitudes sexistas, incluso entre adolescentes. Ante esta situación se han realizado diferentes campañas publicitarias alertando de que hay que poner freno a esto y que la mujer puede y debe denunciar. La campaña que se puso en marcha […] Leer más

Análisis de la campaña de la ONCE

27/11/2014

La campaña del cupón diario de la ONCE es otra de las muchas, y bien hechas, que se han realizado para esta organización, donde siempre se tienen en cuenta los detalles de cada historia, cada momento y cada persona, para conseguir llegar al telespectador más allá que si simplemente se anunciase un cupón, porque detrás […] Leer más

Branding vs marketing

19/11/2014

Dentro del mundo de la publicidad hay una gran terminología, la cual a veces puede llevar a errores a muchas personas como por ejemplo las palabras branding y marketing, algo que en ocasiones puede llegar a confundirse, pero no gramaticalmente sino en su significado dado que ambas tienen una raíz similar y en ambas se […] Leer más

archivo
Etiquetas