Cómo afecta el internet de las cosas al marketing

Cómo afecta el internet de las cosas al marketing

La tecnología es algo que está en constante evolución, por tanto, era de esperar que con la llegada del Internet de las Cosas (IoT) también llegasen los cambios, como por ejemplo en el marketing, el cual se está adaptando poco a poco a la tendencia actual, pero… ¿en...
¿Qué es el Internet de las Cosas?

¿Qué es el Internet de las Cosas?

Seguro que el término Internet of Things, IoT o más comúnmente conocido en nuestro idioma como el Internet de las Cosas, lo habréis leído o escuchado muchas veces en los medios de comunicación o en la red, que es verdaderamente donde más sentido tiene, pero… ¿qué es...
ROPO: ON + OFF = Éxito

ROPO: ON + OFF = Éxito

En un post anterior hablábamos de la conveniencia de combinar las estrategias de marketing digital y tradicional. Hoy insistimos en ello. Y no lo hacemos sugiriendo el camino como una opción válida y según casos necesaria si no como una realidad contrastable. Hablamos...
Nike da una buena lección de marketing

Nike da una buena lección de marketing

No hay nada como un buen hashtag y una campaña de publicidad para tener millones de impactos en todo el mundo, algo que buscan, y en muchos casos consiguen, las principales firmas como Nike. Hace no demasiado tiempo, Kobe Bryant, considerado como uno de los mejores...
Marketing digital & marketing tradicional

Marketing digital & marketing tradicional

En Tangram pensamos que las estrategias de marketing digital y tradicional deberían ir de la mano, porque proyectan la imagen de la empresa, marca o producto. Si cada una va por su lado, se están lanzando mensajes contradictorios a quienes lo reciben. Entender esto...
Consejos para conseguir leads en Linkedin

Consejos para conseguir leads en Linkedin

Uno de los grandes errores de muchas empresas y profesionales freelance es pensar que crear un perfil en la red LinkedIn es algo que hay que tener para contar con más “visibilidad” pero hay que saber que esta red social tiene un potencial enorme y vale para algo más...
Anuncios originales de San Valentín

Anuncios originales de San Valentín

Se acerca San Valentín, la gran fiesta -consumista- de los enamorados y las marcas deben hacerse ver en el enorme mercado de propuestas «románticas» para la cita. Son muchas las marcas que intentan diferenciarse con anuncios originales. Os enseñamos una selección que...
Soportes publicitarios para los Oscars 2016

Soportes publicitarios para los Oscars 2016

La gran fiesta del cine es sin duda la Gala de entrega de los Oscars. Para la promoción de tan esperada cita cinematográfica, la Academia de Hollywood ha encargado una serie de soportes gráficos protagonizados por varios ganadores de los Oscars y spots publicados en...
Spots de coches de la Super Bowl 2016

Spots de coches de la Super Bowl 2016

El 7 de febrero tendrá lugar la Super Bowl, el evento deportivo más importante en Estados Unidos. Hay muchos datos curiosos que rodean a este evento como que es el día que más alimentos se consumen en EE.UU. incluso más que en Acción de Gracias. Pero yéndonos a datos...
La importancia de la publicidad emocional

La importancia de la publicidad emocional

El momento en el que el una persona sonríe, llora o simplemente asiente frente a un estímulo publicitario habremos conseguido no solo despertar su atención si no generar confianza en la marca. Las marcas cada vez se alejan más de la imagen de poder y glamour e...
5 recomendaciones para el Local SEO

5 recomendaciones para el Local SEO

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico, no se circunscribe solo a lo que generación de contenidos redactados se refiere, si no que también puede afectar a la generación de contenidos en las redes sociales, lo que se denomina SMO (Social Media...