Tipos de diseño

Cuando hablamos de diseño estamos hablando de un concepto que hay que tener siempre presente a la hora de desarrollar un proyecto. El diseño es uno de los pilares sobre los que se va a sustentar una idea, por ello debe tener una gran solidez para aguantar el paso del...
Concepto Geomarketing

Concepto Geomarketing

El geomarketing es una de las tendencias actuales en cuanto a sistemas de información geográfica para dar soporte a las decisiones de geoanalítica. Se relaciona directamente con la comercialización y con ello se intenta analizar el comportamiento económico de las...
NFC (Near Field Communications)

NFC (Near Field Communications)

Con la lógica evolución de los smartphones y de las tecnologías de la comunicación, no es de extrañar que poco a poco se vayan lanzando nuevas propuestas como fue el NFC hace cierto tiempo ya pero poco a poco están apareciendo más y más móviles con esta tecnología y...
Las leyes y la publicidad: Qué se puede hacer y qué no

Las leyes y la publicidad: Qué se puede hacer y qué no

El mundo de la publicidad ha ido cambiando a pasos agigantados desde hace unos años hasta ahora, buscando una mayor protección para el usuario final y se han ido creando leyes con esta y otras finalidades que toda firma debe tener en cuenta a la hora de hacer...
Las campañas de la mujer y violencia de género

Las campañas de la mujer y violencia de género

Desgraciadamente, los últimos estudios realizados al respecto revelan un preocupante aumento de la violencia de control y actitudes sexistas, incluso entre adolescentes. Ante esta situación se han realizado diferentes campañas publicitarias alertando de que hay que...
Análisis de la campaña de la ONCE

Análisis de la campaña de la ONCE

La campaña del cupón diario de la ONCE es otra de las muchas, y bien hechas, que se han realizado para esta organización, donde siempre se tienen en cuenta los detalles de cada historia, cada momento y cada persona, para conseguir llegar al telespectador más allá que...
Branding vs marketing

Branding vs marketing

Dentro del mundo de la publicidad hay una gran terminología, la cual a veces puede llevar a errores a muchas personas como por ejemplo las palabras branding y marketing, algo que en ocasiones puede llegar a confundirse, pero no gramaticalmente sino en su significado...

Qué hay que estudiar para trabajar en publicidad

A muchas personas les encanta el mundo de la publicidad y seguro que a un gran número de ellas se les habrá pasado alguna vez por la cabeza la pregunta de ¿qué debo estudiar para trabajar en este mundillo? No vale solo con algo tan importante como estudiar o que nos...
Técnicas de producción avanzadas: El stamping

Técnicas de producción avanzadas: El stamping

Hoy en día, prácticamente cualquier producto es susceptible de recibir una impresión, algo muy extendido dentro del mundo del merchandising y la publicidad. Conocemos el serigrafiado el pirograbado, el tampografiado y uno de los que más éxito está teniendo actualmente...
Personal Media, el nuevo reto de las marcas

Personal Media, el nuevo reto de las marcas

La evolución tecnológica, los constantes cambios en la economía y en las tendencias de mercado así como un mayor número de consumidores informados, ha hecho que las empresas hayan ido poco apoco adaptándose a estos cambios, dejando de lado un sistema que venían usando...
Vinilo publicitario para vehículos

Vinilo publicitario para vehículos

El vinilo publicitario para vehículos puede ser una gran forma de publicitar una marca o producto dado que puede moverse por prácticamente cualquier lugar, consiguiendo un alto número de impactos sin segmentar, siendo recibido por diferentes targets, ideal para un...